Anne, Xavi, Lucho y Ray, son atletas de alto rendimiento mexicanos que harán el reto Everesting desde su casa de manera individual, el sábado 23 de mayo. Escalarán la elevación del Everest (8,848 metros), y lo harán de manera virtual a través de la plataforma Zwift en la ruta Road to Sky.

Pudimos platicar con la “Iron Girl” Anne de la Parra a quien ya habíamos entrevistado anteriormente para que nos contara un poco más sobre este proyecto. Nos contó que cada atleta que forma parte de este proyecto realizará el reto en aproximadamente 10 a 14 horas con la intención de recaudar fondos para que los doctores del hospital General Dr. Gustavo Baz Prada tengan el material necesario para poder sobrevivir un día combatiendo el COVID- 19.

¿De donde viene la inspiración de realizar este reto?

“Es un desgaste físico bastante grande” nos comentó Anne, pero todos los que forman parte del reto quieren ayudar a México mejorando la situación por la que pasan los doctores en los hospitales debido a la pandemia. Con ayuda de la fundación Con Vida, la cual se dedica a recaudar dinero para los hospitales, buscan donar material para que los doctores puedan combatir el virus con las herramientas necesarias y no contagiarse.

¿Cómo puedo donar?

La donación se llevará a cabo a través de kits que van desde los $100 MXN hasta $850 MXN. Si vives dentro de la República Mexicana las aportaciones las podrás realizar a través de Moneypool dando click aquí.

Con tu donativo se comprará el equipo médico que necesitan estos doctores como son: mascarillas, material desechable, batas, cubre botas, entre otros. Por cada $100 pesos donados se incluirá un boleto para una rifa que incluirá un paquete con varias marcas de productos relacionados para triatlón.

Anne busca realizar este reto por debajo de 13 horas, aunque nos menciono que esto es muy ambicioso. La transmisión del evento la podrán seguir en vivo a través de Facebook, y el link estará disponible en su Instagram (@thestoryofanirongirl).

También nos compartió que considera este evento como uno de los retos más grandes en su trayectoria como atleta y que, aunque no lo puede comparar con un Ironman, será físicamente muy difícil debido a que es mucho tiempo ininterrumpido en la bicicleta.

HACERLO POR MÉXICO…

Anne nos compartió que hacer esto por ayudar a México da un mayor impulso a realizarlo, y mencionó que, de no ser por esta gran causa, tal vez no se hubiera animado a hacerlo.