fbpx

ARRANCA LA LIGA MX

ARRANCA LA LIGA MX

¡Listos para la acción!

La Liga MX da inicio al Clausura, denominado con el mismo nombre pero diferente año, Guardianes 2021. Serán tres encuentros los que den el arranque a la jornada 1, los cuales se celebrarán el día de hoy. 

La cartelera comenzará con el encuentro entre Puebla y Chivas en el Estadio Cuauhtémoc (19:30 hrs CDT). Posterior, los Xolos de Tijuana recibirán al subcampeón Pumas a las 21:06 horas CDT.

El último encuentro de la primera jornada será entre Mazatlán y Necaxa (21:30 hrs CDT). Dicho partido será el único de la respectiva jornada con público, albergando un 40% de su capacidad, esto tras presentar el color amarillo en el semáforo nacional epidemiológico.

Campeón y formatos

El actual equipo campeón y defensor del título de la Liga MX en el Guardianes 2020 es Club León. Quien levantó el título el pasado 13 de diciembre ante los Pumas.

Desde 1996, fecha en que la competencia del balompié mexicano decidió en jugarse en torneos cortos, denominados Clausura y Apertura, hasta la fecha cumple su quincuagésima edición en dicho formato.

De los equipos que han participado desde el inicio de esta competencia son pocos que prevalecen en la tabla actual, tal es el caso de América, Chivas, Atlas, Cruz Azul, Rayados de Monterrey, Santos Laguna, Toluca y Pumas.

De los conjuntos mencionados, América ha acumulado 5 trofeos en torneos cortos desde su creación, Chivas 3, Cruz Azul solo 1 en el Invierno del 97, Santos con 6 trofeos, Rayados con 4, Pumas con 4 trofeos y los choriceros de Toluca con 7.

Campeones de goleo

Dentro del campeonato de goleo, el récord se ha mantenido desde el año 2002 por obra del paraguayo José Saturnino Cardozo, jugador que hizo 29 goles en el Apertura de dicho año. Así mismo, el último jugador mexicano en ser campeón de goleo es Alan Pulido, quien se proclamó con 12 dianas cuando pertenecía a Chivas.

El último campeón de goleo que fue en el Guardianes 2020, es el uruguayo Jonathan “Cabecita” Rodríguez, con 12 goles, mismos que hizo con su actual equipo, Cruz Azul.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *