Estamos viviendo la mejor época del año en el deporte ráfaga, y esto aplica tanto para el básquetbol varonil como femenil. Mientras la NBA ya está en las finales de conferencia, el día de hoy la WNBA da inicio a su postemporada, con un formato único.

La IMG Academy de Bradenton presenciará hoy los primeros dos partidos, que son una ronda eliminatoria donde se enfrentan los equipos 5 vs 8 y 6 vs 7. Con esto, el Phoenix Mercury (13-9) enfrentará a Washington Mystics (9-13), actual conjunto campeón, quien logró su pase de manera agónica al ganar su último partido y cinco de los últimos seis, desplazando a Dallas Wings del octavo lugar. El otro duelo será entre Chicago Sky (12-10) y Connecticut Sun (10-12).

Los duelos son a partido único, por lo que hoy mismo sabremos quiénes serán los rivales del Minnesota Lynx (14-8), que culminó en el cuarto lugar de la temporada, y de Los Angeles Sparks (15-7), tercer sembrado. Los nuevos cruces se conforman con el Lynx contra el mejor equipo rankeado de los ganadores, y el otro contra las Sparks. Nuevamente, los enfrentamientos son a partido único y se realizarán el jueves 17 de septiembre.
Ya en las semifinales esperan Las Vegas Aces y Seattle Storm, ambas con récord de 18-4, pero las Aces en primer lugar del ránking, ya que vencieron a Seattle en el último partido.

En este momento, las series ya se juegan al mejor de cinco partidos e iniciarán el domingo 20 de septiembre, con posibilidad de alargarse hasta el 29, si es necesario llegar al quinto encuentro. Estos dos equipos, amplios favoritos, contarán con una merecida semana de descanso, que les permitirá llegar en plenitud de condición física.

Las ganadoras se enfrentarán en la final también en serie de cinco, comenzando el viernes 2 de octubre. Si la serie se va al máximo, el último partido de la temporada será el domingo 11.
Llega el momento de que las estrellas de cada equipo saquen a relucir su máximo nivel. Breanna Stewart, Sue Bird, A’ja Wilson, Natasha Howard y todo el grupo de jugadoras buscarán alzar el trofeo que las proclame como las mejores jugadoras del país.

¿Cuál equipo es tu favorito? ¿Podrán las Washington Mystics repetir el campeonato, o se impondrá la lógica y saldrá entre Las Vegas o Seattle?