fbpx

ASTROS CAE ANTE SOLES; PLAYOFFS SE ACERCAN

Foto: Astros Oficial

Los tapatíos regresaron a la duela con la figura de LNBP; Gustavo Ayón, factor importante en la suma de puntos, pero no ganan.

Gustavo Ayón, Isaac Sosa y Hernández estuvieron con el equipo tras las pruebas de COVID-19 realizadas donde arrojaron negativo. De esta manera pudieron integrarse al equipo y poder enfrentar a los Soles de Mexicali, factores importantes para el equipo de Jalisco.

Los tapatíos comenzaron el primer periodo abriendo el marcador a manos de Guillent. A falta de tres minutos para finalizar el encuentro, los jaliscienses supieron aprovechar cada error de los jugadores de Mexicali, yendo arriba 12-7.

El primer periodo finalizó a favor de Astros con un marcador de 17-11. Los tapatíos comenzaron a vérselas complicadas con las fallas. Sin embargo, los de Mexicali no aprovecharon ninguna llegada al fallar cada tiro, por lo que estas fallas les cobraron factura para que el primer periodo finalizara a favor de Astros.

Segundo periodo

Los primeros cinco minutos Astros continuó con el dominio sobre los Soles de Mexicali, en esta ocasión, las fallas se inclinaron hacia los tapatíos. El marcador estuvo cerrado 29-27.

Gustavo Ayón comenzó a realizar la función por la que fue adquirido por parte de Astros; lleva 13 puntos en marca personal. A falta de un minuto y medio el marcador fue de 38-33. Los Soles han hecho anotaciones de tres puntos.

Terminó el segundo cuarto a favor de los tapatíos con gran actuación del recién llegado a los Astros, Gustavo Ayón, quien siguió sumando puntos. El segundo cuarto finalizó con marcador de 40-35.

En el tercer cuarto el juego estuvo cerrado, ambas quintetas contragolpeaban y hacían puntos. La ausencia de Gustavo Ayón fue por la falta de condición. El marcador fue de 61-58. El conjunto de Soles seguía entusiasmado en la suma de tres puntos.

A falta de 4 minutos para finalizar el cuarto, Soles logra darle la vuelta al marcador de 71-73.

Astros comenzó a cerrar el panorama en el último período, aún con la presencia de Ayón no fue suficiente para volver el marcador a su favor. Los Soles fueron contundentes y lograron llevarse la victoria en la Arena Astros en su primera serie de 76-80.

El día de hoy será la segunda serie ante los provenientes de Mexicali. Los Astros siguen en zona de playoffs, competencia que está cerca.