El comienzo de la temporada 2021 de la Fórmula 1 ya no será en Australia, así lo confirmó la organización el día de ayer. Ahora el circuito de Sakhir en Bahréin se convertirá en el Gran Premio que dará inicio a la temporada.

Otra novedad que dio a conocer la F1 es que al igual que en 2020, Imola formará parte del calendario de la competencia, la cual se correrá el 18 de abril. Por otro lado, el circuito de Albert Park, en Australia que debía de recibir el primer GP de este año, cambiará su fecha al 21 de noviembre.

TEMPORADA DE 23 CARRERAS

Aún con los cambios y las afectaciones que se han dado por el incremento de casos de COVID-19, la temporada tendrá 23 carreras.

Aunque algunas fechas cambiarán como es el caso del GP de China, que ya no se llevará acabo el 11 de abril, y sigue pendiente la confirmación de este circuito. La organización sigue en negociaciones con el gobierno de dicho país para poder establecer los días en los que podrá correrse. Esto debido a que al igual que Australia, el país asiático tiene muchas restricciones de viaje, lo que significa muchas complicaciones para que las escuderías puedan acceder a dichos territorios.

Por otro lado, el GP de Brasil ha sido adelantado al 7 de noviembre y las carreras en los circuitos de Arabia Saudi y Abu Dabi se han retrasado al 5 y 12 de diciembre, siendo esta última la que marque el fin de la temporada 2021.

ADIÓS BARCELONA, HOLA SAKHIR

La FIA y la F1 también acordaron que las pruebas de este año no se llevarán a cabo en el ya tradicional circuito de Barcelona. Sino que ahora tendrán lugar en el circuito de Sakhir, durante el 12 y 14 de marzo, cambiando la fecha original en la que se tenían previsto los tests (2 a 4 marzo), acercándose más a los días del inicio del campeonato.

Así quedo establecido el calendario de la Fórmula 1 hasta el momento:

Fuente: Fórmula 1
Fuente: Fórmula 1