fbpx

CAMBIOS EN LA COPA DAVIS

CAMBIOS EN LA COPA DAVIS

2019: EL COMIENZO DEL CAMBIO

Fue en este año donde los cambios para la Copa Davis comenzaron. Con un revolucionario formato y rompiendo la tradición de más de 119 años de torneo, la empresa Kosmos, la cual esta liderada por el futbolista del FCB, Gerard Piqué, dio a conocer los nuevos formatos para este campeonato.

La Caja Mágica de Madrid, sin duda fue testigo de un gran evento deportivo en donde España se llevó el título, y reafirmo su objetivo de llegar a más personas y ofrecer un mejor espectáculo. Sin embargo, la pandemia no dejó a los organizadores seguir con este ritmo y el evento programado en 2020 tuvo que ser cancelado.

2021: AGREGAR CAMBIOS

Madrid dejará de ser la única sede de la Copa Davis, así lo anunciaron los organizadores de este prestigioso torneo. También habrá cambios en los días de juego ya que a partir del 2021 serán 11 días de campeonato, los cuales están programados entre el 25 de noviembre al 5 de diciembre.

La capital de España, sí será la sede principal del torneo, pero se espera que en marzo se anuncien las otras dos ciudades que también albergarán algunos de los partidos. Madrid recibirá uno de los tres grupos del campeonato, dos cuartos de final, las dos semifinales y la final.

Así quedaron los grupos de las selecciones que conformarán este torneo a partir de noviembre:

Foto: El País Deportes

Foto: El País Deportes

2022: ¿MENOS ES MÁS?

A partir del próximo año, se reducirá la cantidad de equipos que pueden clasificarse al torneo. De los 18 actuales únicamente se clasificarán 16. Aunque esto también tendrá una ventaja para los dos finalistas del 2021, debido a que tendrán un acceso directo a la edición del próximo año.

Los demás equipos deberán de jugar los Qualifiers de 2022 para conseguir su clasificación al campeonato.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *