fbpx

CAMPEONATO 16 PARA ALABAMA Y 7 PARA SABAN

CAMPEONATO 16 PARA ALABAMA Y 7 PARA SABAN

Con una atípica temporada colegial, afectada gravemente por el COVID-19, por fin pudimos conocer al campeón de este año: Alabama.

Demostrando su gran poderío dentro del terreno de juego, los dirigidos por uno de los mejores entrenadores que ha existido en esta categoría, el Crimson Tide logro sobre ponerse 52-24 ante Ohio State.

NICK SABAN

Uno de los mejores entrenadores en esta categoría sino es que probablemente el mejor, Nick Saban consiguió sumar su sexto campeonato en 12 años como entrenador de esta institución y su séptimo como estratega en el futbol colegial. Con este triunfo el nacido en Fairmont rompió el empate con Paul “Bear” Brayant y se convirtió en el entrenador en jefe con más campeonatos colegiales.

ALABAMA STATE

El Crimson Tide ahora logro pasar a la Universidad de Princeton y se convirtió en la segunda institución educativa con más títulos dentro de la NCAA. De ahora en adelante Alabama presumirá en sus vitrinas 16 campeonatos colegiales, la única universidad que tiene más que ellos actualmente es Yale. Sin embargo, los Bulldogs no han conseguido sumar preseas a este récord (18) desde 1927.

MAC JONES, DEVONTA SMITH Y JUSTIN FIELDS

Habrá que recordar estos tres nombres para la próxima temporada de la NFL, ya que estos jugadores se despiden con este partido de la categoría colegial, para así dar el salto a las grandes ligas. Sin duda estos deportistas tuvieron un año lleno de grandes momentos, demostrando sus excepcionales cualidades dentro del terreno de juego, mismas que ahora serán puestas aprueba en la máxima categoría de este deporte.

En la fila ofensiva de Alabama, el quarterback Mac Jones, completó 36 de 45 pases para un récord de 464 yardas, imponiendo una nueva marca dentro de un Juego de Campeonato Colegial, y sumando cinco anotaciones. Mientras que el ganador del trofeo Heisman de este año, DeVonta Smith, tuvo un partido de ensueño, atrapando 12 balones para 215 yardas y tres touchdowns

Del lado de Ohio State, Justin Fields, no pudo darle la victoria a los Buckeyes aunque se despidió del futbol colegial como un grande, sumando 194 yardas aéreas y un pase de anotación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *