El jalisciense, motivado y ofreciendo un espectáculo desde su salida hacia el cuadrilátero, cautivó a los mexicanos con su actuar ante el británico.

Esta noche, Saúl “Canelo” Álvarez demostró el porqué es uno de los mejores boxeadores de México, en esta ocasión a pesar de un año sin combates, ofreció una pelea que no se esperaba tras la inactividad de ambos peleadores. El Alamadome vibró a pesar de los pocos espectadores que se dieron la cita para este combate.

Durante los primeros rounds, el tapatío aguantó y analizó al inglés, donde ambos soltaron pocos intentos de impacto. Sin embargo, en el cuarto round, Canelo comenzó con los impactos y dominando al británico, donde en algunos lapsos se veía agotado tras los impactos del mexicano.

Fue hasta el octavo round cuando Saúl impacto tras impacto no dejó a Smith conectar un golpe, solo yéndose contra las cuerdas para cuidarse. Agotado, solo recibió golpes por parte del jalisciense, dándole a favor la pelea.

En los últimos rounds, Callum Smith llenó su calzoncillo de sangre, tras los impactos recibidos por parte del jalisciense.

“Canelo” mencionó que hubo un factor importante para tener el control de la pelea, declarando lo siguiente: “La paciencia, tuve que tener mucha paciencia, porque trece meses sin pelea si perjudica.”

Al final, el tapatío levantó la mano, como demostró desde inicios de la pelea, con posibilidades del KO, pero el británico aguantó logro aguantar hasta el final.

Ahora, Álvarez tendría pronosticadas tres peleas para el 2021. Tras el anuncio de las vacunas para el COVID-19 y en la espera de que la emergencia sanitaria mejore.

El cierre del año ha llenado de orgullo a los mexicanos por la destacada actuación de los jaliscienses; “Checo” Pérez fue integrado a Red Bull, “Canelo” gana tras un año de inactividad.