Tras tener una fecha pactada para que rodara el balón de manera oficial, tuvieron que ser aplazados algunos encuentros dado a los casos que están por detectarse por el COVID-19.

La Liga MX tuvo que haber arrancado el día de ayer 23 de julio, con el duelo de Atlético San Luis ante Bravos de Juárez, sin embargo, no tardó en salir el comunicado un día antes del encuentro para hacer de manera oficial que el partido se aplazaría hasta el día lunes 27 de julio por el motivo de la espera de pruebas del COVID-19, que pondrían en riesgo a los jugadores para dicho partido.

Cabe mencionar que ambos equipos ya habían presentado casos de COVID-19 durante el inicio de la pandemia y durante la pretemporada. Con esto, se decidió que el partido se juegue el próximo lunes 27 de julio en punto de las 21 horas en el Estadio Alfonso Lastras.

Durante la misma noche del 22 de julio, horas después de que la Liga MX hiciera oficial el retraso del encuentro entre Atlético San Luis Vs. Bravos de Juárez, también lo hizo con el de Mazatlán FC Vs. Puebla, encuentro que se jugaría el día de hoy en la nueva casa de los mazatlecos, llamado ‘El Kraken´. La causa fue similar al del primer comunicado, a la espera de resultados de los test del COVID-19. Así mismo, este encuentro se jugará el día lunes 27 de julio en punto de las 22 horas.

Como han ido transcurriendo las horas, los equipos de la Primera División a través de sus redes sociales han hecho oficial los casos positivos que han arrojado a días de que debuten en el GIARD1ANES 2020, lo que ha preocupado y se ha considerado aplazar la jornada 1, pero no hay nada oficial.

Cabe resaltar que el día de ayer, con la modificación del calendario, faltaba un día para el regreso del fútbol profesional, arrojando un total de 25 casos de COVID-19, desglosado de la siguiente manera; Atlas: 25 positivos; Juárez: 8 positivos; Monterrey: 3 positivos; Santos: 4 positivos; Chivas: 3 positvos; Cruz Azul: 2 positivos; América: 2 positivos. Cada equipo ha hecho expresar que los positivos son bajas importantes para los encuentros, por lo que se verán obligados a cambiar su táctica de cara al torneo en tan poco tiempo.

El día de hoy inicia el GUARD1ANES 2020 con el encuentro Necaxa Vs. Tigres en punto de las 19:30 horas en el Estadio Victoria.