fbpx

CASOS DE COVID-19 DENTRO DE LA NFL

CASOS DE COVID-19 DENTRO DE LA NFL

El primer caso de rebrote se ha dado en la NFL: Los Tennessee Titans han confirmado que dentro de su equipo se han dado ocho casos positivos a COVID-19. La que es, probablemente, la liga más poderosa en el mundo, se mantuvo durante tres semanas de la campaña sin problemas de contagios.

Los casos positivos se dan a conocer un día después del partido que ganaron por 31-30 ante los Minnesota Vikings. Este encuentro se realizó en Nashville, por lo que el equipo decidió suspender actividades, cerrando sus instalaciones hasta el próximo sábado. Son tres jugadores y cinco miembros del staff los confirmados. Los Vikings, por su parte, también han decidido suspender actividades al cerrar sus instalaciones. Aunque, nadie del equipo ha sido reportado como positivo, hasta el momento de realizar esta nota.

Ambos equipos están siguiendo los protocolos establecidos por la liga. Los Titans, al confirmar los tres casos de jugadores, son ingresados a una categoría especial llamada “Reserved/Covid-19 list”. Esta categoría fue acordada en conjunto con la liga y el sindicato de jugadores (NFLPA, por sus siglas en inglés), y tiene diversas ventajas para ambas partes. Por ejemplo, los equipos que coloquen jugadores en esta lista les permiten reemplazarlos inmediatamente. Así mismo, los jugadores mantienen la privacidad con respecto a su estado de salud. Además de que no pueden ser cortados por los equipos. Esto ha permitido que los Titans añadan a la escuadra a Beau Brinkley, DaQuan Jones y Tommy Hudson.

Debido a la situación que enfrentan ambos equipos, están en riesgo los juegos que tienen el próximo fin de semana. Los Vikings recibirían en Minnesota a los Houston Texans el domingo al mediodía, y no habría necesidad de aplazar el partido en tanto no se confirmen casos positivos. La gran desventaja es que estarían la semana completa sin entrenar. En tanto, los Titans deberían viajar a Pittsburgh para enfrentar a los Steelers en el Heinz Field. Por lo complicado de la situación, se está hablando de postergar un día el partido, para jugarse el lunes, aunque no hay nada seguro hasta ahora.

Un aspecto importante por revisar es la confirmación de estos positivos, ya que fueron detectados en una primera prueba. Recordemos que, en agosto, se presentaron 77 “falsos positivos” en once equipos. Por lo tanto, la segunda muestra es crítica para tomar las decisiones acertadas. Mientras tanto, el personal de Pittsburgh y Tennessee trabajan como si el partido se fuera a celebrar el domingo.

Sin duda, es uno de los partidos más esperados, dado que ambos equipos llegan con marca invicta de 3-0. Mostrando un nivel superior al esperado, especialmente el conjunto dirigido por Mike Tomlin. Se espera que hoy se dé una postura oficial y se confirme cuándo se realizará el encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *