Los rojiblancos iniciaron el torneo de la Liga de Expansión MX con victoria en calidad de visitante, por lo que sumaron sus primeros cuatro puntos.

El Club Deportivo Tapatío debutó en la Liga de Expansión MX el martes 12 de enero visitando a Pumas Tabasco. Los rojiblancos iniciaron con victoria con la mínima diferencia, por lo que apuntarán a los primeros puestos de la tabla general.

Los tapatíos mostraron de los errores cometidos en el pasado torneo, donde la filial volvió a las competencias del balompié mexicano. Ahora, con nuevas caras inició Tapatío, debutando a jóvenes de la sub 20 de Chivas.

La parte de defición fue una piedra en el zapato en el torneo pasado. En esta ocasión, se vieron superiores ante Pumas, con una sede alterna a la que pertenece.

El primer y único gol lo hizo Adrián Villalobos, tras un centro que fue veloz dado al césped húmedo, que fue en cuestión de milésimas para que le diera dirección al mismo y darle la victoria a los tapatíos.

Se presentó una oportunidad para que el marcador de ampliara, esta fue a través de la pena máxima, sin embargo, Edson Torres falló el penal.

Con esto, Tapatío se prepara para la segunda jornada, misma que se efectuará en exclusiva para el equipo jalisciense dentro de 11 días, más que los clubes que compiten en la Liga de Expansión.

Alberto Coyote, director técnico de CD Tapatío, mencionó que en el torneo anterior esto se presentó, y que le ayudó para mostrar nuevas caras debido a las fechas apretadas que la liga les programó, así que podrían haber sorpresas en las dos próximas jornadas por parte de la filial rojiblanca.