El conjunto tapatío tuvo la oportunidad de quedarse con los tres puntos de la jornada, los perdió tras el error del arquero y el penal fallado.

El Club Deportivo Guadalajara disputó la jornada 9 del GUARD1ANES 2020 en calidad de local, recibiendo a los gallos blancos de Querétaro, ambos necesitados de puntos para subir posiciones y consolidarse en la mitad del torneo.

Chivas fue el primero en dar el golpe de autoridad ante el “Mata Gigantes”, Querétaro, que ha derrotado dos de los llamados “equipos grandes” de México, tal es el caso de Cruz Azul y América, sin embargo, esta vez fue la excepción.

J.J. Macías fue quien colaboró para el único tanto de los tapatíos, tras un pase de Alexis Vega, pudo amagar dentro del área y posteriormente sacar el tiro cruzado para mandar el esférico al fondo de las redes al minuto 32 del primer tiempo.

Para la segunda parte, Querétaro tuvo una llegada en donde supo aprovechar el error del arquero de Chivas, Antonio Rodríguez, que tras una jugada aérea no sostuvo el balón y lo dejó caer para que Silveira empujara el balón.

En la parte final del partido fue requerido el VAR, tras una jugada que terminó indicando el silbante como la pena máxima, J.J. Macías fue quien lo cobró, sin embargo, el arquero de los gallos logró atajar el penal y asegurar el punto en calidad de visitante.

El penal marcado fue un debate, pero por parte de Alex Diego, Director Técnico de Querétaro, mencionó en conferencia de prensa que en cuanto al tema del arbitraje no iba a juzgar, por lo que el debate se quedaba en quien veía la repetición.

Para la jornada 10, Chivas visitará a los Rayos de Necaxa el próximo viernes 11 de septiembre, partido que dará inicio en punto de las 19:30 horas CDT.