Las rojiblancas ganaron en casa a pesar de contar con bajas importantes al inicio del Guardianes 2021.

Chivas Femenil recibió a las Bravas de Juárez el día de ayer lunes 10 de enero en el Estadio Akron, juego correspondiente a la Jornada 1. Las tapatías sumaron sus primeros tres puntos en un partido donde la posesión del esférico fue para las rojiblancas, sin embargo, la definición y conclusión de las jugadas no las aprovecharon.

El primer gol para el rebaño vino de un error del contrincante, tras un centro, la jugadora de Bravas impactó el esférico con su cuerpo, que ocasionó la dirección del balón a su propia portería.

El segundo tanto, fue un trazo de larga distancia en el que la jugadora rojiblanca, Joseline Montoya, que sin recepcionar dio el impacto para mandar el balón al fondo de las redes.

En conferencia de prensa, Edagr Mejía, director técnico de Chivas Femenil, mencionó que el error de las Bravas les dio mejor manejo del partido a sus jugadoras, ya que antes del mismo, las definiciones no fueron buenas.

Por otro lado, las de Ciudad Juárez tuvieron pocas oportunidades dado al poco manejo del esférico.

Las Bravas tendrán un panorama complicado en el inicio del Clausura 2021, ya que enfrentarán a América, mientras que, las tapatías visitarán a Mazatlán el próximo sábado a las 10 de la mañana.