Con un hombre más en la cancha, el conjunto rojiblanco logró llevarse la victoria en el último minuto del tiempo agregado; ahora está en mente el clásico nacional.

El Club Deportivo Guadalajara disputó su partido correspondiente a la jornada 10 del GUARD1ANES 2020 en Aguascalientes, donde enfrentó a los Rayos de Necaxa con un Director Técnico que se estrenaba en calidad de local y que venía de una derrota en su debut con los hidrocálidos, esta vez se llevó otro sabor amargo al ser superado en el último minuto del encuentro con un marcador de 2-1.

Chivas comenzó el partido con posesión del esférico, cuando lo perdía, la presión era inmediata sobre el conjunto de Aguascalientes. Los hidrocálidos se quedaron con un hombre menos tras una falta a Christian “El Chicote” Calderón, jugada que tuvo que ser revisada por el VAR para que el juez central cambiara de decisión y mostrarle el cartón rojo.

Sin embargo, no fue impedimento para que los de Necaxa abrieran el marcador, pues tras un error del arquero de Chivas, Raúl Gudiño, dio un rebote para que González lo empujara y abrieran en el marcador en el minuto 65.

Pasaron dos minutos y Alexis Vega realizó la función que lo ha destacado, desbordar por la banda para centrar el balón, mismo que remató Uriel “El Brujo” Antuna y empatar el encuentro, este fue el segundo tanto para Antuna en lo que va del torneo.

Durante los últimos quince minutos del encuentro Chivas era superior a Necaxa, las llegadas eran contundentes y el juego se concentró en el terreno de juego de Necaxa. Fue hasta el minuto 93 que Alexis Vega volvió a aparecer, bajó un balón en el límite del área grande para llevarse a un defensa y sacar el zapatazo y mandar el balón al ángulo izquierdo inferior.

Tras una victoria sufrida, Chivas logra posicionarse en la quinta posición por el momento, a la espera de los demás resultados.

Los tapatíos vivirán una semana intensa, pues el próximo sábado 19, Chivas visitará al América para disputar el “clásico nacional”, algo atípico ya que no habrá el color que suele haber cada semestre para dicho encuentro.