fbpx

CHIVAS SE DESPIDE DEL GUARD1ANES2020

Foto: Twitter Chivas

El conjunto tapatío no logró el objetivo, calificar a la gran final del fútbol mexicano.

Tras tres años de ausencia en la fiesta grande del fútbol mexicano por parte del Club Deportivo Guadalajara, logró llegar hasta las semifinales ante un equipo con poder en el plantel y conocimiento interno para jugar a este deporte; el Club León.

El conjunto tapatío necesitaba ganar o empatar por dos goles o más. El once que el director técnico experimentado en el balompié mexicano, Victor Manuel Vucetich lanzó a la cancha el mejor cuadro del que dispone. Sin embargo, el de Costa Rica, Campbell le hizo la fiesta a los rojiblancos en el juego de ida y de vuelta. En el primer juego hizo asistencia, en el segundo anotó.

León llega a una final con viejos recuerdos, espera a los cementeros que van ganando el encuentro por goliza. Hace 20 años Cruz Azul se coronaba y fue su último título hasta la actualidad. La vuelta será en la misma cancha, el Nou Camp.

Ahora, Chivas tendrá que analizar los fichajes que realizará de cara al Clausura 2021, con la continuidad del plantel técnico para trabajar en la pretemporada. Además, habrán bajas, tales como la de José Juan Vazquez, Dieter Villalpando, Alexis Peña y quien fue prospecto de Verde Valle, Eduardo “Chofis” López, quien portaba uno de los dorsales más importantes del plantel, el número 10.

A pesar de no ser el equipo favorito para llegar a las instancias finales, lo logró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *