fbpx

¿CLEVELAND BASEBALL TEAM?

¿CLEVELAND BASEBALL TEAM?

El pasado 14 de diciembre los aún Indios de Cleveland anunciaron que a partir de la temporada 2022 el equipo de Ohio tendrá un nuevo nombre, así como lo hicieron los ya ahora Washington Football Team.

Después de varios meses entre discusiones, el dueño Paul Dolan decidió que es el momento de realizar el cambio nombre de Indios el cual se le atribuye al equipo de la liga americana desde 1915.

“El nombre ya no es aceptable en nuestro mundo”, afirmó Dolan en una entrevista exclusiva con The Associated Press.

La decisión del cambio de nombre se da luego de las medidas tomadas por los antes Redskins de Washington de la NFL, que decidieron el pasado Julio pasar a ser temporalmente “Washington Football Team”.

Pero la pregunta es, ¿Cuál será su nuevo nombre?

Dolan comentó que en 2021 el equipo se seguirá llamando Indians, y después de la próxima temporada pasarán por un largo proceso de selección para poder definir el nuevo nombre del equipo. “Vamos a trabajar al mayor ritmo posible a fin de hacerlo bien, pero no vamos a hacer algo sólo por hacerlo. Vamos a tomarnos el tiempo que sea necesario para hacerlo bien”, añadió Dolan.

Durante años en Estados Unidos, los grupos indígenas han luchado y protestado contra el uso del término de Indios, así como las ya retiradas imágenes del Chief Wahoo.

A pesar de las declaraciones del dueño, en internet circulan varias “opciones” para los de Ohio, entre ellas:

  • Cleveland Spiders.
  • Cleveland Rockers.
  • Cleveland Blue Sox.
  • Cleveland Unions.
  • Cleveland Buckeyes.

Como comento Dolan no podemos saber cuál será el nombre de Cleveland por ahora, aunque él mismo aclaro que no piensa usar un nombre como Cleveland Baseball Team o algún otro nombre temporal.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *