fbpx

CR7 POSITIVO POR COVID-19

CR7 POSITIVO POR COVID-19

Para muchos, el martes 13 es una superstición sin sentido; para otros, representa el día donde cosas malas pueden suceder. Sea como sea, este martes el mundo del fútbol se estremeció con una inesperada noticia: Cristiano Ronaldo ha dado positivo a COVID-19.

El astro luso, quien estuvo en el partido de la UEFA Nations League este fin de semana, donde su selección empato a cero con Francia, ahora deberá guardar reposo. Por lo tanto, se perderá el partido de hoy ante Suecia, y que es crucial para la selección portuguesa buscando mantener el liderato. Ahora es responsabilidad de Joao Felix, Diogo Jota, Bernardo Silva y compañía obtener estos tres puntos sin su líder, capitán y máximo referente.

Mediante un comunicado emitido por la Federación Portuguesa de Futbol, indica que “está bien, sin síntomas y aislado”, además de que queda libre de responsabilidades con el combinado de su país. El mismo documento comenta que el resto del plantel se hizo pruebas, siendo todas negativas, por lo que no debe haber problema para asistir al encuentro antes mencionado.

En la selección francesa están prendidas las alarmas, pues Eduardo Camavinga, joven estrella de los galos, intercambió la camiseta con CR7. Además, tuvo contacto directo con Kylian Mbappé, y Raphaël Varane, excompañeros suyos en el Real Madrid. Por si esto no fuera poco, también se sabe que estuvo con Sergio Ramos, así que la selección española también está en alerta ante un posible contagio.

Implicaciones financieras

Cada acción que haga Ronaldo, por pequeña que sea, tendrá implicaciones no sólo a nivel personal, sino también en las empresas que tienen injerencia en su carrera. Y cuando es algo serio, como este positivo de COVID-19, las consecuencias financieras pueden ser importantes.

En cuanto la noticia se expandió a nivel mundial, la Juventus tuvo una severa afectación, ya que sus acciones bajaron en las tres bolsas donde cotiza. Con información tomada de ESPN, se sabe que la empresa Juventus Football Club tuvo una caída de 3.23% en la Bolsa de Valores de Milán, 2.75% en la europea, y 3.42% en Londres.

Baja en algunos juegos

Debido a la cuarentena que debe realizar, CR7 también se ausentará de algunos partidos con su club. El equipo campeón del futbol italiano deberá enfrentarse al Crotone este fin de semana, al Dinamo Kiev el 20 de octubre por la Champions League y el 25 de octubre ante el Hellas Verona, todos ellos sin Cristiano. Pero el partido que más les preocupa es el del 27 de octubre, donde la Vecchia Signora se enfrentará al FC Barcelona. Esto sería el reencuentro entre el portugués y Lionel Messi como rivales en un campo de futbol, por lo que los bianconeri no desean jugarlo sin él.

Independientemente de la evolución que tenga el jugador, ¿Crees que sería ético ponerlo a jugar en dos semanas? Si tu estuvieras en el lugar de Andrea Pirlo, ¿Qué harías?