fbpx

CUATRO PRECANDIDATOS DEL FCB

CUATRO PRECANDIDATOS DEL FCB

Continua el proceso de selección de candidatos para la presidencia del Fútbol Club Barcelona. Por esto el día de ayer Laporta (10,257 firmas), Font (4,710 firmas), Freixa (2,821 firmas) y Rousad (2,510 firmas) presentaron las firmas necesarias para poder presentar su candidatura ante la institución.

Recolectando más de las 2,257 firmas requeridas, estos cuatro precandidatos están a la espera de que se aprueben dichas firmas para poder convertirse formalmente en candidatos. Los cuatro anunciaron y presentaron los documentos requeridos por parte de la organización catalana en las oficinas del club.

Los precandidatos que no lograron reunir las firmas requeridas y no podrán presentar de manera formal su candidatura fueron: Jordi Farré, Xavier Vilajoana, Lluís Fernández Alá, Pere Riera, y Agustí Benedito.

NO SIEMPRE GANA EL QUE TIENE MÁS FIRMAS

Si bien todo parece indicar que Joan Laporta es el claro favorito y lleva una ventaja abismal sobre los demás precandidatos, esto no siempre es un indicio de quien se llevará la victoria al final. Como lo que ocurrió en las votaciones de 2003 en donde el mismo Laporta fue el tercer lugar en el corte de firmas, pero después ganó las elecciones.

¿QUÉ SIGUE?

Del martes al jueves de esta semana se validarán las firmas obtenidas por los precandidatos y antes del viernes 15 de enero se anunciará de manera oficial la proclamación de sus candidaturas. Todo esto para dar lugar a la campaña electoral que finalizará el 22 de enero, y después proceder a las urnas de votación el 24 de este mes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *