fbpx

DANIIL MEDEDVEV CAMPEÓN DE LOS ATP WORLD TOUR FINALS

DANIIL MEDEDVEV CAMPEÓN DE LOS ATP WORLD TOUR FINALS

Daniil Medvédev ha sorprendido al mundo deportivo durante esta semana, al llevarse el ATP World Tour Finals.

El jugador ruso de 24 años, actual número 4 del mundo, derrotó este domingo al tercer mejor jugador del ránking, el austriado Dominic Thiem. Así, conquistó su noven título, pero sin dudarlo, este es el trofeo más importante en su carrera.

El torneo, que reúne a los mejores ocho jugadores del año, tuvo como sede por última vez a la arena O2 de Londres. Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem, Daniil Medvedev, Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas, Andrey Rublev y Diego Schwartzman fueron los tenistas congregados para buscar cerrar con broche de oro el año tenístico, y no defraudaron en cada juego.

Su recorrido en el torneo

El camino para Daniil no fue nada sencillo, y es que no había manera de que lo fuera, pero en su caso veremos que tuvo el calendario más complicado posible. Como debut en el torneo, se enfrentó al alemán Zverev. De los deportistas de la Next Gen, probablemente es el teutón el de mayor nivel, pero también el más irregular. Esto fue aprovechado por Medvédev, quien dominó de principio a fin el encuentro y terminó ganando el encuentro por 6-3 y 6-4. Sets corridos y mucha confianza para seguir en el torneo.

Si Zverev representaba una gran amenaza, su siguiente rival lo era aún más. Novav Djokovic, jugador número uno del mundo, parecía que sería verdugo del ruso. Pero Daniil no se amilanó, y supo quebrar en los momentos justos para que volviera a obtener una gran victoria, ahora por un doble 6-3. Nuevamente sets corridos y daba la sorpresa del torneo.

El viernes completaba su participación en la fase de round robin ante el jugador más sorprendente de este año, el argentino Diego Schwartzman. Por el ránking y el nivel mostrado parecía que Medvédev era el favorito y no defraudó. Impuso condiciones de principio a fin y nuevamente ganó con un doble 6-3. De esta manera, terminaba en el grupo como líder con tres partidos ganados y sin derrotas, para acceder cómodamente a semifinales.

Tan sólo un día después, llegaba el partido que serviría como antesala a la final. Su nuevo rival: Rafael Nadal, número dos del mundo. El español venía con la intención de cerrar el año con un título que se le ha negado a lo largo de su carrera. Sin embargo, el ruso tenía otros planes.

Rafa comenzó a tambor batiente, llevándose el primer set por 6-3, lo que significaba el primer parcial perdido por Daniil. Cuando todo indicaba que el partido sería para el manacorí, Medvédev fue corrigiendo su juego, soltando el brazo y llevó el segundo parcial al tiebreak, el cual lo ganó por 7-4 y forzaba un tercer y definitivo set. Aquí, el ruso logró quebrar el saque de Nadal, para proclamarse ganador con un 6-3 final. Así, accedía por primera vez al partido por el título de “The Finals”.

Este domingo se vio las caras con Dominic Thiem, tercer sembrado y el último rival para llevarse el título. El partido comenzó como si fuera un reflejo del sábado. Thiem mantuvo su saque, quebró al cuarto sembrado y se llevó el primer set por 6-4. El segundo set iba muy parejo, incluso llegó a estar 5-4 a favor de Dominic, pero Medvédev se repuso, quebró y nuevamente llevó el parcial a un tiebreak. Ahí se repuso de un minibreak al inicio y terminó imponiéndose por 7-2. Otra vez era necesario un tercer parcial.

Así, ambos jugadores comenzaron el último set del año. Tras el segundo parcial, Thiem se descontroló emocionalmente, mientras que Medvédev se mantuvo ecuánime. De esta manera, el ruso pudo quebrar un juego del austriaco, que le dio una ventaja que jamás dejó ir. Con un tercer parcial de 6-4, Daniil Medvédev se llevaba el punto, set, juego y partido para su primer trofeo en “The Finals”.

Con un total de dos horas y 45 minutos, esta final se convierte en la más larga en la historia del torneo. Además, Daniil logró una hazaña que tenía 13 años sin ocurrir: vencer a los primeros tres sembrados del ránking. Los últimos en lograrlo fueron Novak Djokovic y David Nalbandián en el lejano 2007, así que su victoria adquiere mayor relevancia.

Atractivos premios

Este título le garantiza 1500 puntos más en el ránking, que lo acercan a Thiem en la lucha por el tercer puesto. Además, al terminar invicto el torneo, se lleva más de dos millones de dólares de premio. Vaya manera de cerrar el 2020 para el ruso.

El nivel mostrado por el campeón ilusiona al tenis ruso y a todo el mundo. Parece que Medvédev lleva la batuta de la Next Gen junto con Thiem, y que en unos años serán quienes peleen por el número uno del ránking.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweet
Share