Hace una semana, el mejor jugador del momento, Dustin Johnson, ganaba el PGA Championship para coronar una temporada de ensueño.

En un año atípico por la pandemia, el golfista estadounidense supo ser el más regular, mantuvo un nivel espectacular y logró conseguir el número uno en todas las categorías. A continuación, te digo cuáles fueron sus resultados:

Carrera en la FedEx Cup: Con 3,471 puntos, DJ terminó en lo más alto de este ránking, que va otorgando puntos a los golfistas con base en los resultados de los torneos. Esto toma más relevancia cuando compitió en sólo 14 torneos durante el año, siendo la segunda cantidad más baja entre los primeros treinta jugadores. Esto habla de una gran regularidad, más aún cuando empezó en el lugar 111 después de la pandemia. Su escalada fue vertiginosa y será recordada mucho tiempo.

Torneos ganados: En este rubro, queda empatado en el primer lugar con tres torneos conquistados, misma cantidad que Justin Thomas. Por algo, ambos jugadores lograron el 1-2. El número uno del año se proclamó campeón en el Travelers Championship, The Northen Trust y en el PGA Championship, siendo este último el de mayor relevancia.

Ranking mundial: Un poco distinto al de la FedEx Cup, que es anual, considera los torneos de los últimos dos años. Aquí también terminó de líder con 319.54 puntos, casi 53 más que el segundo lugar, el español Jon Rahm. No es la primera vez que consigue ser el número uno al cierre del año, ya que también lo consiguió en 2018.

Ganancias: Si fuiste el mejor del año, debes ser el mejor pagado, pero en el caso de Dustin, fue el tercer lugar en ganancias. Esto debido a los pocos torneos en que participó. Con $5,837,267 dólares, quedó un millón y medio debajo de Justin Thomas, quien fue el que más ganó.

La temporada 2021 representará un gran reto para Johnson, quien empezará la defensa como campeón en el US Open, en su edición 120. El Winged Foot Golf Club de Mamaroneck, N.Y., albergará el primer major y es el momento perfecto para empezar a conseguir buenos resultados y, por qué no, pensar en un nuevo título.

¿Podrá repetir una temporada de ensueño como fue el 2020? No se ve fácil, pero tiene la calidad y el nivel para lograrlo.