Durante el Guard1anes 2020, el Clásico Nacional tuvo tres ediciones; una en fase regular, los otros dos durante los cuartos de final.
Chivas Femenil cerró la fase regular con mejor posición que su archirrival, Club América, por lo que el juego que cerró los cuartos de final se jugó en la casa de las rojiblancas, el Estadio Akron.
En la fase regular el partido se llevó a cabo en Zapopan, donde las águilas de Coapa se llevaron el encuentro, victoria que les remató a las rojiblancas, ya que habían perdido el Clásico Tapatío jornadas atrás.
Al finalizar la fase regular, el panorama lucía diferente dado al cierre que tuvieron las comandadas por “Chore” Mejía, quedando en mejor posición que la escuadra de la capital de México.
En el juego de ida se disputó en las instalaciones de Coapa, donde las jaliscienses regresaron a la perla tapatía con la derrota.
En su casa, solo necesitaban ganar por un gol y no recibir, para pasar a las semifinales al estar en una mejor posición.
Sin embargo, la noche no fue así, una vez más sufrieron en una edición de Clásico Nacional. Horas antes, las rojinegras del Atlas también cayeron ante Querétaro, por lo tanto, ambos equipos tapatíos están eliminados del torneo.