fbpx

EL PSG YA NEGOCIA LA EXTENSIÓN DE MBAPPE

El joven maravilla del PSG, Kylian Mbappé, ha puesto un clima tenso dentro de las oficinas del Paris Saint-Germain. Es más que sabido que el proyecto del equipo parisino gira en torno al francés de 21 años, pero éste no ha hecho más que retrasar su firma en la renovación.

Si bien hace unos meses se entendía que el clima de incertidumbre que rodeaba al mundo por la pandemia de COVID-19 hacía que las renovaciones no se estuvieran concretando, todos los equipos parece que vuelven a la normalidad. Pero Mbappé lleva más de tres meses alargando este asunto y las alarmas comienzan a sonar.

El contrato del futbolista termina en 2022, por lo que la ventana del verano 2021 es la última donde el PSG puede recibir dinero por su venta. De no ser así, podría irse gratis meses después a donde él quisiera. Sabedores de que no hay tiempo que perder, Al-Khelaïfi y compañía han hecho ofertas, pero el jugador se excusa en que “necesita un poco más de tiempo para pensar”.

Según algunas fuentes allegadas al futbolista, la duda radica en el proyecto que está preparando el PSG para volverse campeón de Europa. Para Mbappé, llegar a la final de la temporada 2019-20 pareciera más una cuestión de suerte que un proyecto bien establecido y desea que el conjunto presente algo más serio para estampar su firma.

Por otro lado, algunos medios hablan ya del plan del Real Madrid para hacerse de los servicios del francés. Si la Casa Blanca logra fichar a Kylian, lo podría tener en sus filas de los 22 a los 27 años, que serán los mejores de su carrera, y sacar el mayor jugo posible a sus actuaciones. Mbappé es consciente que estando en Madrid, cada año peleará por conseguir la tan ansiada “Orejona”, lo cual podría no ocurrir en París.

Y es que, si analizamos ambas ligas, es indudable que la competencia es mayor en España. No es lo mismo enfrentar al Atlético de Madrid, Barcelona, Betis, Sevilla o Real Sociedad que al Lyon, Olympique de Lyon, Olympique de Marsella o Stade Rennais. Mucho se habla de la disparidad de ambas ligas, pero es más acentuada en la Ligue 1. Y queda claro que estando en el Real Madrid el nivel del jugador podría ir en ascenso.

Parece que esta nueva novela tendrá muchos capítulos aún. El director deportivo del PSG, Leonardo, podría definir su futuro en la institución con base en la firma de Kylian, por lo cual ha puesto todos sus esfuerzos en conseguirlo. Sin Neymar, quien es casi seguro que abandona al equipo en 2022, y sin Mbappé, el PSG puede perder todo el impulso de los últimos años, así que no hay posibilidad de una negativa en la renovación.

¿Cuál crees que sea el resultado final? ¿Veremos a Mbappé en la casa merengue o seguirá en París?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *