fbpx

“EL SHOWTIME DE LOS ESPORTS ES AHORA”

“EL SHOWTIME DE LOS ESPORTS ES AHORA”

El futuro del deporte está aquí, frente a nuestros ojos y seguro no todos se han dado cuenta, pero si les preguntará, ¿cuál creen que sea el deporte más practicado a nivel mundial? ¿Cuál se les viene a la mente – fútbol, natación, ciclismo…?

La primera sorpresa, es que la natación con aproximadamente 1500 millones de personas que practican este deporte está por encima del fútbol que apenas supera los 1000 millones de personas a nivel mundial. Pero, lo interesante aquí, son los eSports, que de acuerdo al Global Games Market Report de Newzoo , existen más de 2.500 millones de gamers en el mundo.

Quizá pensemos que no todos los videojuegos son eSports, sin embargo, en la línea de que no hay que limitar el deporte a su condición física , no hay motivo para generar división, sino todo lo contrario, se tiene que fomentar la inclusión dentro de los eSports y vamos a explicar el porqué de esto.

La contingencia sanitaria en este año debido al COVID-19, ha restringido la realización de eventos deportivos, sin embargo, no todos, y un ejemplo de estos es el escenario deportivo de la League of Legends que tiene una cita en el Worlds 2020 . El Campeonato Mundial de la Liga de Leyendas cuenta con equipos deportivos cualificados de 12 ligas internacionales. Worlds es el torneo deportivo más visto y seguido, se encuentra entre los mayores y más populares eventos deportivos y de juegos del mundo. La edición de este año se estará llevando a cabo del 25 de septiembre al 31 de octubre, el cual enfrentará a equipos como MAD Lions, LGD Gaming, PSG Talon, Team Liquid, entre otros. League of Legends, es un videojuego del género multijugador de arena de batalla y estrategia en línea en tiempo real.

Pero esto es solo una prueba de lo que falta para este 2020, y a que me refiero con esto. Después de una larga espera y de diversas especulaciones, por fin tendremos a la nueva generación de consolas que marcaran un antes y un después en la industria de los deportes. El PS5 y Xbox Series X|S son las apuestas de Sony y Microsoft para dar comienzo este mes de noviembre a un ciclo con un nuevo estilo de vida para los gamers donde ambas compañías vuelven a empezar de cero.

El showtime de los eSports es ahora, y la industria tecnológica del deporte nos permitirá conocer los juegos para el futuro. La diferencia por supuesto, radicará en los precios, los tipos de juego, en los servicios e incentivos que pueden hacernos inclinar a un lado u otro; pero, como casi siempre, al final todo lo deciden los videojuegos y los gamers, ya que la accesibilidad y el alcance de estas plataformas o consolas marcará un nuevo rumbo en el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *