La NBA y NBPA están considerando medidas extraordinarias en caso de que la temporada regular de este deporte sea cancelada. Entre las soluciones y estrategias que se están analizando se encuentra retener hasta el 25% del salario restante de los jugadores.

El día de ayer todos los jugadores de la asociación recibieron el sueldo correspondiente a marzo, pero debido a las medidas que están siendo analizadas y las soluciones que se están planteado este podría ser el ultimo mes que reciben su sueldo completo. No todos los jugadores se verán afectadosya que algunos contratos, como en el caso del de la estrella Lebron James, estipulan que todo el sueldo del jugador debe ser abonado por adelantado.

Lo que es seguro es que la NBA y NBPA son unas de las asociaciones que más se están viendo afectadas por la crisis del Coronavirus ya que, al solo jugarse en ciertos meses del año, todo lo que estaba planeado está cambiando y las adaptaciones podrían causar repercusiones muy grandes para todos los afectados.