En días pasados tuvimos la oportunidad de entrevistar al famoso cronista deportivo Antonio de Valdés, a quien hicimos varias preguntas sobre la industria, de los equipos de los cuales es fanático, y de su pasión por los deportes.

Toño nos contó que su deportista favorito de todos los tiempos es el beisbolista mexicano Fernando Valenzuela y que considera que la historia de este deportista “es una de esas historias que se dan una vez en la vida”. Resaltó el impacto que tuvo el beisbolista en los 80s con la “Fernandomanía”, convirtiéndose en un ícono del deporte tanto en México como en Estados Unidos y acaparando la atención con su manera única de pitcheo.

En nuestra conversación también le preguntamos al comentarista sobre cuáles eran los eventos deportivos que más le habían gustado narrar, a lo que contestó que “hay varios eventos que son inolvidables” pero que tiene tres a los que le tiene un especial cariño y guardan un lugar especial en su memoria. El primero fue la primera Serie Mundial que le tocó transmitir en 1981 donde figuraban los Dodgers contra los Yankees, y que justamente sucedió cuando la “Fernandomanía” estaba en su auge. El segundo evento que mencionó fue el mundial de atletismo de París donde Ana Guevara se convirtió en campeona del mundo, y por último la transmisión de las Olimpiadas de Beijing, ya que en palabras de Antonio: “fueron una cosa muy especial por los resultados que empezaron a darse para México”.

Hablamos sobre la temporada de la MLB, y Antonio comentó que en caso de que se reanude la temporada de una manera más o menos normal ve como favoritos a los siguientes tres equipos:  (1) los New York Yankees, equipo que con la llegada del pitcher Garry Cole está muy completo y lleno de joven talento, (2) los LA Dodgers, que con sus recientes incorporaciones como Mookie Betts y David Price se han convertido como uno de los principales candidatos para ganar el título, y por último (3) los Astros de Houston, debido al talento de todos los jugadores del equipo y a la presión que sentirán durante toda la campaña tras los escándalos recientes por los que han pasado.

Respecto al béisbol mexicano, Toño nos comentó que lo que más necesita este deporte para hacerse más relevante en nuestro país es la promoción entre niños y jóvenes. Mencionó que la liga mexicana no está mal pero que “hay gente que simple y sencillamente no ha conectado con el deporte”. Además, el comentarista destacó que debido a que es un deporte que se juega prácticamente todos los días, es difícil tener siempre buenas entradas a los estadios.

Por último, le preguntamos por su pasión por los deportes (en especial por el beis), y nos mencionó que él sabía que su mayor pasión eran los deportes desde muy joven, “desde que me acuerdo en realidad”. Aclaró que el beisbol no es su única pasión, si no que también es un apasionado del fútbol (en especial por el Atlante), y de la NFL (donde su equipo son los Raiders). Del béisbol sus equipos favoritos son los Diablos Rojos de México y los Dodgers en las grandes ligas. Recalcó que la pasión por los deportes es algo con lo que se nace y que él se volvió un gran aficionado del deporte desde la primera vez que vio jugar al Atlante cuando tenía 5 años. El contacto con el deporte por parte del comentarista fue de tan temprana edad, que no recuerda su vida sin que esa pasión por los deportes existiera.