Esta semana tuvimos la oportunidad de platicar con el ciclista Iván “Nachitas” Carbajal, quien ha sido 20 veces seleccionado nacional y sub campeón en los Juegos Panamericanos.

  1. ¿Qué sentiste la primera vez que fuiste Seleccionado Nacional Mexicano?

Fue un gran orgullo y a la ves fue un sueño hecho realidad. Desde niño siempre quise representar a Mexico y que mejor que en mi país, con mi gente, familia y amigos, ya que fue la competencia fue en Aguascalintes.

 

  1. ¿Cuál consideras que es el reto más grande dentro de tu disciplina?

El reto más grande es la disciplina por que si no la tienes no sobresaldrás. Esto significa tener que sacrificar fiestas. En mi caso a la familia ya que desde los 15 años, salí de mi estado donde ellos se encuentran e irme a la Ciudad de México a perseguir mi sueño, además de que tienes que cuidarte mucho.

 

  1. ¿Cómo te entrenas la parte mental antes de las competencias?

Me gusta trabajarla estando en estado feliz contento. Creo que mucha gente me conoce así por ser muy risueño y contento, pero es parte de mi concentración. Me gusta escuchar música y no pensar mucho en la carrera.

 

  1. ¿Cuál ha sido la competencia que más has disfrutado y por qué?

La carrera que más disfruté fue cuando pude lograr una medalla para Mexico en panamericanos. Me sentí bien físicamente e hice la competencia que siempre soñé atacando y demostrando la calidad de corredor que puedo ser, además que toda las personas le felicitaron por este logro.

 

  1. ¿Quién es el ciclista que más admiras actualmente y por qué?

El ciclista que más admiró en Mexico como corredor y persona siempre fue Ignacio Zarabia que aún sigue activo. Internacionalmente hay varios aunque creo que me voy por el británico Chris fromme.