En la entrevista del día de hoy tuvimos la oportunidad de platicar con el clavadista mexicano Diego Balleza, quien ha sido acreedor del Premio Estatal del Deporte y está en busca de su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

  1. ¿Qué se siente poder representar a México en competencias internacionales?

Representar a Mexico es una sensación inigualable, saber que tú eres la imagen de tu país a cargo de dar la cara, es una responsabilidad que con orgullo lo haces.

 

  1. ¿Cómo te preparas tanto mental como físicamente un día antes de las competencias?

Físicamente y mentalmente no tiene algo diferente, mi mentalidad siempre es estar igual que cualquier otro día, nada cambia, entreno igual, platico con mis amigos igual, eso si, el dormir temprano es vital.

 

  1. ¿Cuál es el mayor reto al que te has enfrentado a lo largo de tu carrera deportiva y por qué?

Mi mayor reto ha sido la constancia al momento del entrenamiento, el saber que te tienes que despertar temprano, entrenar dos veces al día y en cierto punto dejar amigos y compromisos por perseguir un sueño… es una fuerza de voluntad que día con día cargamos.

 

  1. ¿Cuál ha sido tu competencia/logro favorito y por qué?

Mi mejor competencia ha sido el campeonato del mundo Corea del Sur 2019. Por el hecho de ganar la medalla de bronce con mi compañera María José y dar a conocer a todo Mexico que hombres y mujeres podemos trabajar en equipo

 

  1. ¿Qué consejo le darías a los jóvenes mexicanos que quieren ser atletas de alto rendimiento?

Sigan su sueño y no lo dejen, siempre habrá altos y bajos pero nunca se rindan