Esta semana tuvimos la oportunidad de platicar con Leo Juárez, quien práctica la disciplina del Poomsae. En la entrevista nos platicó sobre su victoria favorita y cómo nació su amor por este deporte, también nos mencionó que es lo que se siente representar a México en competencias internacionales.

Y si ya te cansaste de escuchar la misma música nos dio una recomendación que estamos seguros mejorará tu playlist y le dará ese toque único que necesitas.

  1. ¿Cuál ha sido tu victoria favorita a lo largo de tu trayectoria deportiva y por qué?

Mi victoria favorita a lo largo de mi trayectoria deportiva fue en los Juegos Panamericanos de 2019. En donde obtuve la medalla de oro junto con Ana Zulema. Esto por que se dio a conocer mi disciplina, se dio a conocer lo que es el Poomsae. Ya que éramos un deporte primerizo en Panamericanos, por así decirlo, lo que a mi me gustó mucho fue que mi deporte llegó a la vista de muchas personas y conocerlo un poco más.

 

  1. ¿Qué se siente representar a México en competencias internacionales?

Representar a México en competencias internacionales es una sensación súper padre, porque representas a todas esas personas que siempre estuvieron apoyándote para que tu pudieras lograr ese objetivo.

Personas como tu familia, amigos, entrenadores, preparadores físicos, nutriólogos psicólogos, todas esas personas que estuvieron detrás de ti apoyándote. Además, demuestras de lo que el atleta mexicano es capaz, y pues vas a sacar la casta para demostrar de lo que todos los mexicanos somos capaces. Es por esto por lo que es increíble poder ir y expresar todo eso.

 

  1. ¿Cómo nació tu pasión por el Poomsae?

Más que nada mi pasión por el Poomsae nació por curioso, yo hacía puro combate cuando era más chico. Entonces más que nada fue por curiosidad, yo veía como entrenaban, todo lo que hacían y me decidí por intentarlo. Aunque, mi entrenador me corrió por que era muy malo, pero luego regrese después de un año y ya fue que él observo que si tenía ciertas aptitudes para esta disciplina.

Así fue como me di cuenta de todo lo que era Poomsae todo el trabajo que se tiene que hacer, la perfección, el cuidado, competición, elasticidad y demás que se necesitan para poder practicar este deporte. Esto me llamó mucho la atención y lo amé desde un principio que lo entrené.

 

  1. ¿Cuál sería la competencia que más te gustaría ganar y por qué?

La competencia que más me gustaría ganar, sería unos Juegos Olímpicos porque creo que es el objetivo de todo deportista, todos tenemos ese sueño, esa meta de poder saber como es esta justa deportiva.

Poder llegar a la ceremonia de inauguración, a la competencia, estar en el área, en el tatami de unos Juegos Olímpicos, son sensaciones que uno quiere sentir. Tristemente mi disciplina no tiene categoría en este evento, aunque la posibilidad de que aún llegue a unos todavía esta abierta. Sería algo que me encantaría y trabajaría al máximo para poder participar.

 

  1. ¿Cuáles son tus 5 canciones favoritas o qué recomiendas en este momento?
  1. Hall of fame (the script, will.i.am)
    2. Battle scars (Lupe Fiasco, Guy Sebastian)
    3. Fly (Ludovico Einaudi)
    4. Rise (Katy Perry)
    5. Home (Edith Whiskers)