fbpx

ENTREVISTA CON EL GIMNASTA MEXICANO: ESAUL CEBALLOS

ENTREVISTA CON EL GIMNASTA MEXICANO: ESAUL CEBALLOS

El día de hoy tuvimos la oportunidad de platicar con el gimnasta mexicano Esaul CeballosEn donde nos comentó sobre el aspecto que más le cuesta entrenar, el mayor reto de su carrera, así como lo que más lo inspira durante una competencia.

  1. ¿Cuál es el aspecto que más te cuesta entrenar (físico/mental)? ¿Por qué?

Creo que el aspecto físico es bastante complicado, porque haces un esfuerzo constante y es lo que usas diario para poder entrenar, así como desarrollar mejor las habilidades. El mental también lo considero importante, aunque más para competencias por que tienes que estar completamente concentrado y enfocado en lo que quieres. Por esto pienso que ambos van muy de la mano.

 

  1. ¿Cuál sería la razón o el motivo que más te inspira durante las competencias?

Lo que más me inspira durante las competencias es estar en el área de competencias porque siento que me enfoco mucho en lo que tengo que hacer, empiezo a visualizar los elementos, a respirar y disfruto mucho estar sobre el trampolín saludando a los jueces para comenzar la rutina. Incluso cuando termino me da la sensación de estar completamente en blanco, por lo que esta es la sensación que más disfruto.

 

  1. ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que buscan ser atletas de alto rendimiento?

El consejo que les daría a los jóvenes sería el siguiente: “Si quieren escoger el deporte que más les guste, que lo hagan por pasión y disfrutándolo”. Hacerlo sintiendo que es lo adecuado para ti y que van a tener que hacer todos los sacrificios tanto de fiestas, escuela y muchas cosas que requiere el alto rendimiento. Que no les cueste trabajo el deporte, sino que lo disfruten, haciéndolo con mucho gusto.

 

  1. ¿Cuál consideras que ha sido el mayor reto en tu carrera como deportista?

El mayor reto han sido los fracasos que he tenido, las veces que he fallado en cuanto rutinas en competencias importantes. Por lo que creo que ahí ha estado mi astilla en el pie y uno muy particular fue en 2015. Estaba como prospecto para entrar a selección nacional, comenzando mi segunda rutina fallo y caigo mal sobre el trampolín. Esto hizo que quedará fuera de la selección nacional. No se me olvidará nunca ya que este era el Mundial a Dinamarca.

Lo bueno, fue que al año siguiente me recupere. Pude retomar confianza y regresé a la Selección, superando este reto que fue muy difícil para mí.

     5. ¿Cuáles son tus 5 películas favoritas o que recomendarías?

  • El Camino del Guerrero
  • Race
  • El Juego Perfecto
  • En busca de la Felicidad
  • El novato del año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *