El atleta con el que tuvimos la oportunidad de platicar esta semana, es para nosotros un ejemplo a seguir. Su pasión, disciplina y amor por el deporte que práctica lo han llevado muy lejos.

 Juan Virgen, jugador de  voleibol de playa, ha tenido la oportunidad de representar México en Juegos Olímpicos, Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

  1. ¿Qué sentiste al ganar la medalla de oro en los juegos panamericanos?

Sin duda ha sido de mis mejores experiencias deportivas, una sensación increíble, haber llegado a una competencia donde no éramos favoritos pero las cosas se fueron dando y llegas al final a lo más alto del podio. Es algo que te motiva a seguir luchando, a seguir preparándote para conseguir todo lo que te propones.

 

  1. ¿Cuál es tu mejor recuerdo dentro de la cancha en competencias internacionales?

Mi debut en Juegos Olímpicos una sensación única entrar al estadio (un estadio enorme) y saber que ya estas ahí en el lugar donde siempre soñaste, wow es lo Máximo y más debutar ganando tu primer encuentro contra Italia fue increíble.

 

  1. De los eventos deportivos en los que has participado, ¿Cuál sería tu favorito y por qué?

Tengo dos, Toronto 2015 porque además de haber ganado el oro fue un evento de primer nivel, una organización y atenciones increíbles, me encanto, lo disfruté muchísimo. El otro es Rio 16 por el simple hecho de ser unos juegos olímpicos y estar ahí, mirar reunidas a las más grandes Estrellas en su deporte fue algo inolvidable.

 

  1. ¿Cómo te preparas antes de los partidos?

Desde una noche antes nuestro entrenador nos da videos de los rivales para verlos antes de dormir y al día siguiente (día del juego) verlos y analizarlos junto con el, eso es lo que normalmente hacemos.

 

  1. ¿A quién consideras el mejor atleta/deportista de todos los tiempos? ¿Por qué?

No tengo alguien en concreto pero uno de los que admiro por todo lo que ha logrado es Federer es admirable todo lo que ha hecho y sigue haciendo, se mantiene vigente entre los mejores aún después de estar tantos años jugando.