fbpx

ENTREVISTA CON EL KARATEKA MEXICANO: DANIEL VARGAS

ENTREVISTA CON EL KARATEKA MEXICANO: DANIEL VARGAS

Esta semana tuvimos la oportunidad de platicar con el karateka Daniel Vargas. En nuestra conversación con él nos comentó sobre su victoria favorita, lo que más le cuesta entrenar, así como el reto más grande al que se ha enfrentado a lo largo de su trayectoria deportiva.

  1. De todas tus victorias en Panamericanos ¿Cuál consideras tu favorita y por qué?

Considero los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, como la más especial y emotiva por todo el proceso que se llevó acabo para conseguir esa medalla. Y aunque fue una medalla de bronce la que obtuve, a mí me supo a oro porque disfruté mucho el evento, la competencia, el escenario, los entrenamientos, la compañía y apoyo de la gente.

 

  1. ¿Cuál consideras que es el reto más grande al que te has enfrentado en tu trayectoria

como deportista?

Justamente antes de iniciar el proceso de clasificación a esos Juegos Panamericanos tuve una fuerte lesión en la rodilla. Pensé que me perdería de uno de los eventos más importantes en mi carrera deportiva, pero con apoyo del equipo multidisciplinario me ayudaron con la rehabilitación. Durante 6 meses, diariamente iba a mis sesiones, muchas veces dolorosas y cansadas, pero siempre motivado por querer ir a representar a mi país a esos Juegos

 

  1. ¿Cómo es tu alimentación/entrenamiento días antes de una competencia?

Generalmente cuido la alimentación para pasar sin problema el pesaje (-67 kg), posterior al pesaje recargo de energía con alimentos ricos en carbohidratos (arroz, pastas) y los entrenamientos antes de una competencia son muy cortos pero muy efectivos y motivantes (velocidad, reacción, táctica).

 

  1. ¿Qué aspecto fisco o mental es el que más te cuesta entrenar?

Considero que con la preparación física y técnica no tengo problema, pero algo que considero que me ayuda mucho es el trabajo psicológico, es de suma importancia en la preparación para mantenerte motivado y enfocado hacia tu objetivo. Hay momentos en los que te cuesta trabajo levantarte para entrenar, pero hay ejercicios de visualización que son de gran ayuda para superar esos momentos.

 

  1. ¿Cómo nació tu pasión por el Karate?

Desde pequeño siempre fui un niño inquieto, que le gustaba correr, subir árboles, brincar, nada en el mar. Un día mi mamá me llevó a una escuela de karate donde practicaba un primito, los vi entrenar. Me impresionaron sus patadas y pensé que yo también quería aprender a hacer eso. Entonces al siguiente día inicié mis entrenamientos, a la semana fueron mis hermanos y más primos y al mes ya iban mis amigos de la cuadra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *