Esta semana tuvimos la oportunidad de platicar con la futbolista Mónica Rodríguez, quien forma parte del Club América Femenil. En la entrevista nos comentó sobre los retos más grandes a los que se ha enfrentado en su carrera, así como lo que se siente levantar el título de la Liga BBVA MX Femenil.

1. ¿Qué es lo que más disfrutas como jugadora profesional de fútbol?
Lo que más disfruto de ser jugadora profesional es el que tengo la capacidad de influenciar en las personas para cumplir sus sueños, para que sepan que con disciplina y perseverancia se pueden lograr las cosas que cada uno se proponga y sobre todo que lo que sea que hagas debes hacerlo con pasión y disfrutarlo.

2. ¿Cuál es el estadio/cancha en la que más te ha gustado jugar y por qué?
El estadio Universitario de Tigres porque ahí fue la final donde logramos nuestro primer título con un estadio prácticamente lleno de la afición del equipo rival.

3. ¿Cuál consideras que ha sido el reto más grande a lo largo de tu carrera?
He tenido varios, como futbolistas estamos expuestos a lesiones que te pueden dejar sin actividad varios meses. Incluso en una ocasión me tocó, me lastimé la rodilla y fue un proceso complejo para poder volver al 100% a cancha, fue un momento difícil, pero gracias a Dios y a la gente que me apoyó y ayudó logré recuperarme.

4. ¿Qué se siente levantar el título de campeona de la liga BBVA MX Femenil?
Levantar el título es una experiencia única, que no podría expresar con palabras, solo puedo mencionar que es una gran alegría ver que el trabajo por el cual trabajaste a lo largo de la temporada es culminado con el reconocimiento máximo. Conseguir el trofeo es algo muy especial, pero creo que más que el trofeo que es algo simbólico es el saber que tu familia (equipo) logró el objetivo por el que se trabajó, eso no tiene palabras.

5. ¿Quién es tu deportista favorit@ y por qué?
Tengo varios deportistas favoritos: Dani Álves y Mónica Ocampo podría decir que son los principales, admiro de ellos su entrega, dedicación y compromiso con ser atletas de alto rendimiento y que sobre todo disfrutan lo que hacen y buscan ayudar a otr@s.