En esta ocasión tuvimos la oportunidad de platicar con Ricardo Murguia narrador de fútbol y conductor en el programa Central Fox, en donde nos platicó como nació su pasión por lo que hace. También nos mencionó que fue lo que sintió al narrar su primer partido de Champions, así como su estadio favorito dentro del mundo del fútbol.

1. ¿Qué sentiste la primera vez que cubriste un partido de UEFA Champions League?

Muchísima emoción, fue un Bayer Leverkusen vs Barcelona. Me tocó hacer la transmisión desde cancha y en la portería donde yo me encontraba anotó Chicharito Hernández. El juego terminó empatado a 1 gol por bando. Ver a Messi a nivel de cancha fue algo sensacional.

2. ¿Cuál es el evento o resultado que más te ha sorprendido y por qué́?

La voltereta en semifinales de la campaña pasada del Tottenham sobre Ajax. Estuvimos en Ámsterdam Arena junto a Eduardo Biscayart, Marion Reimers, Alex Blanco y Rafa Márquez Lugo. Me tocó narrar el juego y cuando parecía que los holandeses se clasificaban a la siguiente ronda, apareció́ Lucas Moura con su Hat trick y de último minuto le dio la clasificación a la final a los Spurs en una noche mágica para los ingleses y llena de dramatismo en todos sentidos.

3. Si hubieras podido ser cualquier deportista, ¿quién hubieras elegido ser?

Steven Gerrard, porque además de ser un crack jugaba cada 15 días en Anfield que es el estadio que mejor ambiente tiene en todo el mundo.

4. ¿Cuál es tu estadio favorito de fútbol y por qué́?

Anfield, y no soy fan del Liverpool. El día que tuve oportunidad de transmitir ahí me di cuenta del ambiente único y electrizante que se vive en el inmueble casa de los Reds. Nunca olvidaré la voltereta que el Liverpool le propinó al Barcelona de Messi y compañía en semifinales de la

Champions del año pasado. Ahí estuvimos, lo narramos y hoy tan sólo de recordarlo se me enchina la piel. Un recuerdo maravilloso.

5. ¿Cómo supiste que te querías dedicar al periodismo deportivo?

Desde niño soñaba con dos cosas: ser futbolista o ser comentarista. Desde los 4 años soñaba con ser parte del futbol. No se pudo estar en la cancha, si se pudo estar detrás del micrófono en los mejores partidos del mundo. Un lujo y un privilegio enorme dedicarme a lo que me dedico.