Arturo Sepulveda ha representado a México en competencias universitarias y formó parte de la selección de atletismo de la Universidad Anáhuac. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de preguntarle lo que es ser un atleta de alto rendimiento y estudiar al mismo tiempo, así como los factores que el considera importantes para que el deporte universitario en México pueda tener más notoriedad, de igual forma nos contó cuál ha sido su competencia favorita y las dificultades por las que atravesó durante esta experiencia. Checa la entrevista completa a continuación.

1. Cuáles son las dificultades de ser un atleta de alto rendimiento en la universidad?

Las principales dificultades de ser un atleta de alto rendimiento es el manejo de tu tiempo, balancear todas las actividades que tienes y cumplir con tus compromisos, deporte, escuela, familia, novia, amigos, se convierte en un estilo de vida.

2. De las competencias en las que participaste, ¿cuál fue tu favorita?

Mi competencia favorita sin duda fue una competencia bajo techo, en la Universidad de Houston, fue la primera vez que corrí 60 metros y la competencia fue de buen nivel, llegué a la semifinal y fue muy satisfactorio al hacerlo fuera de México.

3. ¿Qué sentiste al representar a México en competencias internacionales?

Es muy gratificante tener el uniforme de México en tu pecho, y también es motivante correr contra gente con banderas de otros países donde sabes que ellos son los mejores de su país.

4. ¿Qué crees que hace falta en México para que los deportes universitarios capten la atención de la gente?

Creo que los deportes universitarios son la cuna del deporte profesional, y hace falta una labor grande de comunicación para que se den a conocer los resultados de los deportistas universitarios en México, porque nivel les aseguro que hay.

5. ¿Cuál fue la razón por la cual decidiste estudiar y ser atleta de alto rendimiento al mismo tiempo?

Ser atleta de alto rendimiento para mí siempre fue un extra para mi formación como persona, algo que disfrute mucho y me aporto mucho, pero el estudio siempre fue la prioridad, y creo que son dos cosas que se complementan para crecer como persona.