En la entrevista del día de hoy, tuvimos la oportunidad de platicar con  Juan Manuel Celaya, clavadista mexicano, que ha ganado dos medallas de oro y una de plata en Juegos Panamericanos. Además de esto también forma parte del equipo de la prestigiosa universidad de LSU en Estados Unidos. Juan Manuel nos comentó como comenzó su pasión por los clavados, así como el evento en el que mas le ha gustado participar. No te pierdas la entrevista completa a continuación.

1. ¿Cómo nació́ tu pasión por los clavados?

Fué mera coincidencia entrar al mundo de los clavados, pero mi pasión nació al momento de ganar mi primera medalla en una olimpiada nacional a los 9 años.

2. ¿Cuál ha sido la experiencia o evento que más has disfrutado a lo largo de tu trayectoria como deportista y por qué́?

Ganar mi primera medalla Mundial en el campeonato de mundo en Gwangju, Corea; porque esa medalla es mi boleto a Juegos Olímpicos.
Es un orgullo enorme para mí, poder poner el nombre de mi país en lo más alto.

3. ¿Qué se siente ganar una medalla representando a México?

Es un orgullo enorme para mí, poder poner el nombre de mi país en lo más alto.

4. ¿Cuál ha sido tu experiencia más difícil como atleta de alto rendimiento y estudiante?

El balancear las dos, tener que perder semanas de clases por estar más cerca de cumplir mi sueño como deportista y después regresar a ponerme al corriente con las clases, tareas y exámenes… se me ocurrió estudiar Ingeniería Civil.

5. ¿Cómo fue el proceso para llegar a LSU y pertenecer al equipo de clavados?

Un excompañero de clavados en Monterrey, me abrió las puertas a la posibilidad de estudiar en una Universidad en USA, que al no clasificar a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, decidí́ tomar… viajes de reclutamiento, exámenes de inglés, trámite de visa, correos electrónicos a diferentes Universidades hasta decir por LSU.