En la entrevista del día de hoy tuvimos la oportunidad de platicar con Karina Herrera, corresponsal de TUDN en Guadalajara y dedicada a cubrir el día a día de las Chivas.  Nos mencionó quien es su atleta favorito, así como su momento más destacado como aficionada del rebaño, también nos comentó sobre su trayectoria dentro del mundo deportivo y habló sobre como afecto la cancelación de la segunda división de México al fútbol, en especial al equipo de la perla tapatía.

1, ¿Cuál es tu atleta favorito de todos los tiempos y por qué?

Derek Jeter, el ex short stop de los Yankees de Nueva York. Porque es un atleta que siempre portó la misma playera, siempre fue jugador de los Yankees. Muy destacado y muy disciplinado, lo que lo convirtió en un ejemplo para todos, por esto la verdad es mi favorito. Me gusta mucho el béisbol y él fue el jugador que más me llamo la atención.

A pesar de su retiró, paso muchos años dentro del equipo y a pesar de esto creo que siempre lo consideraré mi atleta favorito de todos los tiempos

2. ¿Cuál ha sido tu mejor memoria como aficionada de las Chivas?

En el 2017, la final contra Tigres porque me toco estar en el vestidor haciéndoles entrevistas a los jugadores cuando ya Chivas se había coronado campeón, pero eso no fue lo bueno, lo mejor de todo fue que los jugadores de alguna manera me incluyeron en el festejo, porque estábamos Ramón Morales y yo haciendo las entrevistas en el vestidor y terminamos bañados en el festejo.

Mucha gente sintió que los jugadores nos faltaron al respeto, pero en realidad, no conocen que tanto a Ramón lo respetan y conocen mucho por tantos años en Chivas y a mí por los años que llevo ya cubriendo al equipo. Entonces más que tomarlo como una falta de respeto, lo tomamos como que nos incluyeron en ese festejo, haciéndonos sentir parte del campeonato obtenido por parte del equipo. Para mí es el mejor recuerdo, aunque gracias a ese baño que nos dieron en el vestidor perdí mis pestañas postizas, pero fue un momento que siempre va a quedar marcado en mi memoria.

3. Eres una gran inspiración para muchas mujeres. ¿Nos puedes contar un poco más sobre tu trayectoria?

Empecé en 2004 haciendo radio, tengo ya 16 años dentro de la industria y de estos, todos sin interrumpido he estado haciendo cancha con Chivas en las transmisiones, primero fue del 2004 al 2010 en radio y a partir del 2010 empecé a hacer televisión. También me ha tocado cubrir eventos internacionales como por ejemplo en 2011 los Panamericanos de Guadalajara, 2015 los Panamericanos de Toronto, posteriormente la Copa América Centenario, fui al Mundial de Clubes a Emiratos Árabes Unidos en 2018, me han tocado finales de Copa, de Supercopa, de Liga MX, y dos de CONCACAF Liga de Campeones.

Es una larga trayectoria, un largo recorrido, pero empezamos picando piedra, comenzamos reporteando. Recuerdo que en 2004 me tocaba cubrir Tecos, y de repente cubría Atlas, pero bueno después me dejaron Chivas y hasta la fecha llevo ya muchos años cubriendo el día a día del rebaño.

4. ¿Cómo piensas que la eliminación de la segunda división afecte al futuro del fútbol mexicano?

Yo creo que si es un tema que va a afectar, y de hecho a Chivas muchísimo porque la Segunda División era como un semillero de muchos jugadores jóvenes que buscaban la oportunidad de debutar en el primer equipo, incluso cuando desaparece la Segunda División muchos de los jugadores que estaban en Chivas se tuvieron que ir a buscar equipo a divisiones en otros países o equipos en México con los nuevos formatos de competencia.

Por ejemplo, hubo algunos que se fueron a Salamanca, pero no al primer equipo, por lo que algunos ya regresaron, otros siguen allá, y algunos se quedaron sin jugar. Entonces de alguna manera esto si termina por afectarle tanto a Chivas como a los jugadores jóvenes que buscaban esa oportunidad de trascender y también la oportunidad de estar en el primer equipo.