Esta semana tuvimos el privilegio de entrevistar al ex futbolista y leyenda del futbol mexicano, que también ha sido entrenador en nuestro país.

1.¿Cuál es el título que más disfrutaste como jugador?

Gané 4 títulos: con Chivas, Santos, Cruz Azul y Pachuca. Todos tuvieron un gran significado para mí, todos y cada uno de ellos los disfrute al máximo en su momento. No podría elegir uno solamente.

2. ¿Cuál consideras que fue tu mayor reto como futbolista profesional?

El haber logrado jugar un mundial, el de EEUU ‘94.

3. En relación con tu carrera de director técnico ¿cuál fue el equipo o jugador que más te gusto entrenar?

Dirigí 4 equipos Chivas, Santos, Cruz Azul y Pachuca. A Chivas y Santos los dirigí dos veces. Es un honor dirigir para mí, el haber disfrutado de los 4 equipos al máximo. Tuve una gran enseñanza y experiencia de haber estado en cada uno de ellos. Viví de todas alegrías, tristezas y, sobre todo, ver la calidad de seres humanos q dirigí y el talento que tenían cada uno de los jugadores que hicieron vibrar a toda su gente, a su afición.

4. ¿Cuál es tu opinión sobre la posible fusión de ligas entré EEUU y México?

Va a llevar algunos años, para que puedan hacer algo juntos estos dos países, los dos tienen grandes estructuras y si llegaran a un acuerdo para hacer una sola liga, tendrían a los mejores equipos de cada país. Sería sensacional.

5. ¿Quién es el jugador que más admiras?

Al jugador que más admiro en la actualidad es Carlos Vela, por su calidad, por su personalidad y el talento que transmite en cada juego.