Frank es un triatleta mexicano, lleva practicando este deporte por mas de 7 años. Ha competido en 5 campeonatos mundiales representando a México y también es Coach de su propio equipo de triatlón.

En la entrevista realizada por A Nivel de Cancha menciono que su mayor reto como atleta es mantener el balance perfecto entre su vida laboral, social y deportiva. Menciona que es difícil competir a un alto nivel deportivo cuando tienes un trabajo de tiempo completo, por lo que considera que saber administrar el tiempo para poder rendir al máximo es su mayor reto.

Su competencia favorita como atleta fue en Penticton, Canadá donde compitió por primera vez en el Campeonato Mundial de Duatlón consiguiendo el séptimo lugar en su categoría.

“Nada se compara a la experiencia de portar el uniforme de tu país y competir contra los mejores atletas de todo el mundo” afirma el atleta mexicano, mencionando que todo esto es el resultado de incontables horas de trabajo duro, mucho sudor y esfuerzo.

También le preguntamos, sobre ¿cuál sería su recomendación para las personas que quieren comenzar a compartir en triatlones? donde nos comento que lo mas importante es la paciencia y confiar en el proceso.

No dejamos pasar la oportunidad para que nos diera una recomendación de ejercicios para realizar en esta cuarentana, a lo que nos mencionó 5 ejercicios para fortalecer todo el cuerpo:

Circuito Para Fortalecer el Cuerpo

Hacer un circuito de 40 segundos cada ejercicio con 20 segundos de descanso entre cada uno, 3 repeticiones al circuito.

– Squats (sentadillas)

– Lunges (desplantes)

– Push Ups (lagartijas)

– Crunches (Abdominales)

– Plank (plancha)

También le pedimos una recomendación de canciones para hacer ejercicio, ya que muchas veces nos cansamos de nuestras playlists, a lo mejor y estas te pueden servir para motivarte un poco mas en tus rutinas.

Playlist Cuarentena

· Lose Yourself – Eminem

· Finish Line/Drown – Chance The Rapper

· Best I Ever Had – Drake

· Pursuit Of Happiness – Kid Kudi

· Feel So Close – Calvin Harris