Esta semana tuvimos la oportunidad de entrevistar a Nicole Paredes creadora y fundadora de Player Doce, una agencia especializada en la representación de mujeres futbolistas profesionales. Nos contó que es lo que hace como agente deportiva, así como de dónde nació la inspiración para crear esta empresa. Nicole también nos dio un consejo para las mujeres que quieren trabajar dentro de la industria del deporte, además también nos menciono algunas estrategias que podríamos adoptar tanto marcas como aficionados para apoyar más el fútbol femenil. No te pierdas la entrevista completa aquí.

1. ¿Qué es Player Doce?

Es la primera agencia mexicana de representación de mujeres futbolistas profesionales, liderada por una mujer. PLAYER DOCE busca ser más que sólo un “agente” para ellas. Queremos entenderlas, antes como personas que como deportistas. Somos la combinación perfecta para llevar al punto más alto la carrera de la futbolista y mantenerla ahí; con un único fin, el bienestar absoluto de la jugadora. Por medio de selectivas estrategias de marketing, queremos potenciar el valor comercial del futbol femenil en México, posteriormente a nivel internacional.

2. ¿Qué te inspiro a crear Player Doce?

El amor por el futbol. Yo soy amante y practicante del futbol desde que tengo uso de razón. El futbol me ha dado gran parte de las cosas que tengo y ha contribuido a llevarme a ser la persona que soy hoy en día. Por diferentes circunstancias, no pude cumplir el sueño de llegar a nivel profesional, sin embargo ese amor del que les hablo, hizo que no me diera por vencida, que mi lugar tal vez no era en una cancha de futbol; mi lugar era frente a una empresa que ayudara a hacer crecer la industria del futbol femenil.

3. ¿En qué consiste tu trabajo como agente deportivo?

Los agentes deportivos tenemos diferentes funciones, nos dividimos en “ramas” y siento que es más, una decisión propia, el elegir tu trabajo como agente. Mi decisión, fue ser “todologa”. Es decir, brindarles a las chicas, algo más que sólo un agente, un intermediario o una persona encargada del marketing deportivo de su carrera profesional. Les brindo a las chicas, un paquete “all inclusive” jaja, es decir, me gusta entenderlas antes como personas, que ellas se ganen mi confianza para de ahí partir a la parte profesional de su carrera. Estoy totalmente convencida que la parte mental y sentimental, juega un porcentaje bastante alto en cualquier actividad que realices.

4. ¿Qué recomendación le darías a las mujeres que quieren trabajar en la industria del deporte?

Qué se decidan a hacerlo. Qué nosotras también podemos y qué mejor que una mujer para entender a otra mujer. Ya que estén dentro de, que nunca pierdan el objetivo del porque comenzaron a trabajar en esta industria.

5. ¿Qué estrategia crees que se pueda implementar dentro del fútbol femenino para que este crezca aún más en los próximos años?

Yo considero que la estrategia que falta para que esta industria siga creciendo, ya nos corresponde directamente a nosotros como espectadores y/o consumidores. Como espectadores, tenemos que apoyarlas más al ver las transmisiones de sus partidos, a opinar en redes sociales sobre estos, a no menospreciar el trabajo que hacen ellas y no querer pagar miserables $50 pesos para asistir al estadio. Como consumidores, me refiero a dos ejes. – A los aficionados – que apuesten por el poco merchandising que existe de la femenil. – A las grandes marcas – que apuesten por patrocinar a los clubes femeninos. Creo que el que cada categoría (varonil y femenil) cuenta con sus propios patrocinadores, es un gran paso que beneficiaría a ambos (Club y Marca).