En la entrevista del día de hoy tuvimos la oportunidad de conversar con Dafne Navarro, gimnasta mexicana. Dafne ganó segundo lugar en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en nuestra plática con ella nos comentó por que este triunfo ha sido el más especial a lo largo de su trayectoria, así como lo que se siente representar a México en este tipo de competencias. También nos mencionó como se prepara para las mismas y nos compartió quien es su atleta favorita. No te pierdas la entrevista completa a continuación.

1. ¿Cuál ha sido tu competencia favorita en la que has participado? ¿Y por qué?

Mi competencia favorita ha sido los juegos Panamericanos de Toronto 2015, por que fue mi primera competencia internacional de ese nivel, no estaba como favorita y sin embargo pude ganar la medalla de plato. La verdad fue súper padre para mi el poder representar a México, el ver un estadio lleno para una competencia de gimnasia de trampolín y entonces sí esa fue mi competencia favorita.

2. ¿Cuál es tu preparación para antes de una competencia?

A mediano plazo es entrenar muy fuerte, hacer muchas rutinas, aumentar el volumen. También seguir con mi plan nutricional, tener mis sesiones con mi psicólogo deportivo. Cuando es justo antes de la competencia me despierto con tiempo, me arreglo, me baño, desayuno y pues me mentalizo para dar lo mejor en ese día, llego al área de calentamiento intento hacer un poco de respiraciones, escuchar música y pues empezar con el calentamiento sobre trampolín.

3. ¿Qué se siente representar a México en competencias internacionales?

Para mi representar a México es lo máximo de verdad es una sensación increíble el poder poner mi granito de arena para mi país, así que pues si la verdad es muy padre.

4. ¿Qué consejo le darías a los niños y jóvenes de México para poder llegar a ser atletas de alto rendimiento?

El consejo que le doy a todos esos niños y jóvenes es que confíen en ustedes mismos, disfruten el hacer su deporte que le hagan caso a sus entrenadores que los escuchen y que sean muy disciplinados, de verdad los sueños se cumplen, siempre y cuando tengas esa disciplina y esas ganas de cumplir un sueño.

5. ¿Quién es el atleta que más admiras y por qué?

Rosie Maclennan, gimnasta de Trampolín de Canadá. Es la actual campeona olímpica y no solo por el título, sino porque he tenido la oportunidad de entrenar con ella y conocerla. Entonces he podido ver que es bastante humilde y entrena muy fuerte todos los días.