Anne de la Parra es una mexicana de 30 años que ha encontrado su pasión en el deporte de alto rendimiento. Hace un par de semanas tuvimos la oportunidad de entrevistarla y esto es lo que nos contó.

1.¿Cuál ha sido el mayor reto que has tenido como atleta?

Mi mayor reto ha sido poder balancear mi vida personal con mi entrenamiento y a veces ser muy dura conmigo misma. El poder ser 100% disciplinada y dedicada para poder lograr mis objetivos me hace ser demasiado clavada y a veces se me olvida que no solo existe esto en la vida. Saber escoger que sacrificar sin olvidarme de que tengo un esposo y una familia.

2.¿Cuál ha sido tu lugar favorito compitiendo como triatleta? ¿Por qué?

Sin duda CANADÁ en Whistler fue mi primer Ironman y fui con cero expectativas. ¡El lugar es mágico!

3. ¿Qué se siente representar a México en competencias internacionales o en un mundial?

Se siente INCREIBLE. Estar en un mundial es de las mejores experiencias que he tenido como triatleta. Saber que no solo compito por mí sino por mi País es como traer alas extras en el trisuit.

4.¿Cuál sería tu recomendación para la gente que quiere comenzar a hacer triatlones?

¡EMPIEZA! Si tienes ganas de hacer un triatlón el primer paso es empezar. El segundo tip es encuentra un coach que te guíe en el camino.

5.En esta cuarentena, ¿cuál es tu recomendación de ejercicios para entrenar como triatleta?

Aprovechando que nunca tenemos tiempo para hacer fuerza y Core. Les recomiendo mucho enfocarse en todos esos ejercicios funcionales. Hacer ejercicios de técnica de las tres disciplinas. Si tienes alcance a un rodillo dedicarle dos veces a la semana por lo menos.

 

Si quieres saber más sobre Ane y cuando sera su siguiente competencia síguela en Instagram.