fbpx

ENTREVISTA ESPECIAL CON REPRESENTANTE DE FUTBOLISTAS: MARIEL DUAYHE

ENTREVISTA ESPECIAL CON: MARIEL DUAYHE

Esta semana tuvimos la oportunidad de entrevistar a Mariel Duayhe, quien nos platicó de su trayectoria y como ha llegado a donde esta hoy. Checa la entrevista completa a contunuación.

1.¿Cómo comenzó tu carrera dentro de la representación deportiva?

En mis últimos semestres de la carrera una amiga más grande con la que jugaba fútbol, era compañera de maestría con un agente de futbolistas y en ese momento estaban buscando a una persona que pudiera analizar partidos y generar reportes, mi amiga no dudó en pensar en mí por que sabía mi pasión por el futbol.

2.¿En que es lo que más te fijas de un jugador al que buscas representar?

Veo muchos partidos Sub17 y Sub20 y Femenil.. me gusta ver muchas veces jugar a los chavos y chavas antes de acercarme a platicar con ellos. Siento que todos podemos tener un mal día o venir de una lesión y no me gusta juzgar solo por una vez. También aplica para algunos jugadores que a veces tienen suerte jaja .Para mí hay muchos jugadores con talento, pero es difícil encontrar un equilibrio entre mentalidad y condiciones…

3.¿Cuál es el proceso que llevas a cabo para seleccionar jugadores?

Una vez que ya se quién me interesa, busco directamente al jugador o jugadora y les platico un poco lo que hacemos, me gusta tomarme mi tiempo en conocer a la persona que hay detrás al final también es clave tener química con las personas que trabajas. Cada jugador que firmo es un compromiso, por eso intento ser lo mas selectiva posible.

Si son menores de edad siempre es clave buscar a la familia, ya que generalmente no toman la decision de quién los va a representar solos.

4.¿Cuál consideras que ha sido el mayor reto dentro de tu carrera como representante?

El fútbol es muy cerrado, siempre se ha manejado entre ex futbolistas y gente del medio, mucho compadrazgo… Siento que lo más difícil fue entrar. Ya adentro es darte a respetar tanto por jugadores como directivos, creo que eso se va logrando con trabajo y resultados. Ha sido un proceso largo y me parece que todavía falta mucho por hacer.

5.¿Qué sentiste cuando te enteraste que ya formabas parte de la lista de intermediarios de la Federación Mexicana de Fútbol?

Me dio mucho gusto poder estar certificada o avalada por la FMF. Es una rayita más al tigre, que no ha sido fácil y es por eso que hay tan poca gente certificada.

Hay muchas personas que ejercen y no la tienen y creo que es un plus ser oficial, te da credibilidad y respaldas tu trabajo.

6. ¿Qué consejo le darías a todas las mujeres que están trabajando dentro de la industria deportiva?

De verdad estoy convencida que si trabajas puedes lograr cosas importantes. Que tengan mucha confianza en ellas mismas y que no dejen que nadie les diga qué no pueden o no deben. Los límites los pones tú. Esto aplica también para niños que no encuentran camino y quieren estar cerca del deporte. Hay una frase que me encanta…el que persevera alcanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweet
Share