¿Alguna vez te haz preguntado cuál es el reto más difícil dentro del periodismo deportivo? En la entrevista de esta semana la  reportera de ESPN, Katia Castorena nos menciona algunos de los obstáculos que existen dentro de esta industria. También nos comentó como nació su pasión por los deportes, así como a que deportista considera el mejor de todos los tiempos. No te pierdas todo lo que nos platicó aquí.

1. ¿Cómo comenzó́ tu pasión por los deportes?

Mi pasión por lo deportes comenzó desde niña, mi papá es gran aficionado a todos los deportes y es algo que siempre he compartido con él. Heredé ese gusto, jugué futbol desde la primaria y después convertí mi pasión en mi profesión.

2. Si sólo pudieras elegir a un atleta como el mejor de todos los tiempos ¿quién sería y por qué́?

Difícil elegir uno, pero diría Michael Phelps: el hombre con branquias. Irreales sus 28 medallas olímpicas, no sé si algún día se supere eso o hasta cuándo. Fue algo fuera de serie, es el mejor atleta olímpico de todos los tiempos, máximo ganador de preseas de oro con 23.

3. ¿Cuál es tu evento deportivo favorito o bien el que más esperas cada año?

Mi evento deportivo favorito es la Copa del Mundo.

4. ¿Cuál ha sido el título/triunfo de un atleta o equipo que más has festejado?

Recuerdo mucho la Champions League del Manchester United en 2008 y la medalla de Oro olímpica de futbol de México en 2012.

5. ¿Cuál crees que sea el obstáculo o reto más difícil dentro del periodismo deportivo?

Creo que el mayor reto dentro del periodismo deportivo es el sacrifico que conlleva la profesión. Es un trabajo y dedicación constante, invertir muchas horas, viajes, en muchas ocasiones implica vivir lejos de casa, trabajar en fines de semana, noches, días festivos, etc. La información no descansa.