Renata Zarazúa es una jugadora de tenis mexicana. Rena ha ganado 2 títulos individuales y 15 de dobles en el circuito ITF. El 18 de junio de 2018, alcanzó su mejor ranking individual el cual fue la número 186 del mundo. En octubre de 2018, alcanzó el puesto número 135 del mundo en el ranking de dobles.

1.¿Quién es tu tenista favorito y por qué?

Mi tenista favorita es Simona Halep. Me gusta mucho su actitud, y admiro mucho su movilidad en la cancha porque es alguien que trabaja muy duro y se pone metas muy altas.

2. ¿Cuál es el torneo que mas te ha gustado jugar?

Me encantó jugar Roland Garros, las canchas y el lugar son increíbles, pero tengo dos torneos que son muy especiales para mí: el Abierto Mexicano en Acapulco y Abierto Zapopan.

3. ¿Cuál consideras que es el mayor reto que has tenido hasta ahora en tu carrera como tenista?

La semana que viví en Acapulco este año fue algo que nunca había vivido. Fue el primer torneo que hice con mi hermano Patricio como entrenador, lo que hizo muy especial vivir esos triunfos juntos. Además, mucha gente me mando mensajes que no esperaba, e hice mi primera semifinal de un WTA.

4. ¿Cómo comenzó tu pasión por el tenis?

Mi familia siempre ha jugado tenis. Mi tío abuelo es Vicente Zarazua, quien fue un muy buen jugador y tuvo reconocimiento en México, entonces desde chiquita empecé jugando con la meta de llegar a ser profesional algún día.

5. En un país como México en el cual el tenis no es el deporte más popular ¿Qué crees que se pudiera hacer para impulsar este deporte?

Creo que poco a poco se ha dado a conocer más, hemos tenido algunos resultados buenos. Quizá teniendo algún jugador(a) dentro del top 100 haría que creciera mucho la popularidad del tenis en México.