fbpx

ESCÁNDALO QUE MANCHÓ AL FÚTBOL EN LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE

ESCÁNDALO QUE MANCHÓ AL FUTBOL EN LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE

El martes pasado, el futbol volvió a mancharse con un acto de racismo por parte del cuarto árbitro en el duelo entre PSG e Istanbul por la Liga de Campeones de Europa. Todo iba bien en el Parque de los Príncipes de la capital francesa y, en un acto de protagonismo, el asistente arbitral insultó al ayudante de la escuadra turca al decirle lo siguiente: “Expulsa a este negro”.

Un acto reprochable y que culminó con el abandono del terreno de juego por parte de los 22 jugadores. Este es el punto polémico por discutir en la columna de este mes… ¿Cuál será la sanción que debe imponer por la UEFA a este personaje?

Primero, abrimos la discusión al opinar que el fútbol es un deporte que une a las masas en un llano, calle, patio de una escuela, cancha e inmueble, sin importar el genero y color de piel. Por consecuente, es lógico que la Unión de Futbol Asociación Europea (UEFA) deberá de aplicar una expulsión a este personaje de cualquier torneo a nivel de clubes y selecciones del viejo continente.

Ligado al primer punto, la actitud de los jugadores del Paris Saint-Germain hacia su rival es aplaudible en el abandono del campo, pues la frase principal de este torneo al costado de los uniformes es “No to Racism”, siendo una campaña de la misma confederación en el combate al racismo adentro y fuera de los estadios; por lo es increíble que el cuarto no haya pensado en esto cuando es un tema que se busca erradicar en la disciplina.

La UEFA tiene que actuar y demostrar su postura ante su propia campaña. Es un asunto que no debe de quedar impune, sea futbolista, directivo, árbitro, etc. En estos momentos, lo mejor que puede hacer el arbitro es aceptar su error en lugar de buscar excusas.

¿Qué pasará? Sólo el tiempo lo dirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *