fbpx

ESTA VEZ, GANAMOS EN PENALES.

ESTA VEZ, GANAMOS EN PENALES.

Por qué no abrir los ojos en la obscuridad

En la propia obscuridad como al principio

Entonces abrí la ventana

Gloria Gervitz

 

Le decimos adiós al 2020. Invadidos por la nostalgia y el recuerdo. Agotados, sudorosos y desesperados. Afirmando que el tiempo no es tan lineal, por lo menos no cómo pensábamos. Cuestionando si existe verdaderamente una línea recta por la que solemos caminar. Un tumulto de emociones y sensaciones que nos invade el cuerpo. Abrumados y con ganas de llorar porque esto todavía no termina.

 

¿Qué significa, verdaderamente, ganar en penales? 90 minutos de juego, 15 minutos del primer tiempo extra, otros 15 del segundo: el juego se definirá en penales. ¿Será que el esfuerzo no fue suficiente? Entramos en la disputa de quién manda. La cabeza o el corazón. La primera dice que ya no. El segundo está un tanto fatigado, pero le quedan destellos de fuerza. ¿Justo o injusto? ¿En ventaja o desventaja? La realidad es que las situaciones o acontecimientos no pueden ser definidos por un solo adjetivo. Si fuera así, le estaríamos quitando toda profundidad y capacidad de ser. Todo radica en la mirada. En el ángulo. Desde dónde miramos y por qué o para qué.

 

Hay una infinidad de cosas que no son verdad y pocas que lo son. Lo cierto es que nada es casualidad y que la vida es nuestra más grande maestra. A lo mejor hicimos tan bien el trabajo que no pudimos finiquitar el partido en 90 minutos. O quizá, faltó creatividad y juego. Siempre queda la duda. Eternamente está el no saber. Hagamos hipótesis; Hipótesis: sucede cuando no se afirma sin una condición implícita: sí, si, sí, si. Quizá el eco de toda afirmación sea la duda, la cadencia de la circunstancia, el azar, diría Elisa Díaz Castelo.

 

Nos queda entregarnos. ¿Habremos aprendido la lección? Aún nos queda mucho camino por recorrer. Esta vez ganamos, mañana no sé. Me fio de que cada día nuestro transitar será mas consciente, alegre, amoroso y agradecido. Te esperamos con ansías 2021. Estamos listos para volver a ganar, cómo sea necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweet
Share