fbpx

FIFA ANUNCIA CAÍDA EN LOS GASTOS DE TRANSFERENCIAS

FIFA ANUNCIA CAÍDA EN LOS GASTOS DE TRANSFERENCIAS

La FIFA publicó su reporte del 2020, en donde se pudo observar que hubo una caída en el gasto de transferencias de jugadores en el fútbol internacional. Para ser exactos dicha caída fue de un 23.4%, siendo esto una consecuencia de la pandemia y el impacto que tuvo dentro de la industria del fútbol.

GASTO TOTAL

En el 2020 el gasto total mundial fue de 5,630 millones de dólares, mientras que en 2019 el gasto total había sido de 7,350 millones. Esta cifra marca una cantidad histórica ya que desde 2016 no se experimentaba un gasto tan bajo dentro del mercado de las transferencias internacionales.

Los clubes europeos fueron los que más gastaron en el transcurso de este año, liderados por los equipos ingleses e italianos, que fueron seguidos por España, Alemania y Francia. Mientras que fuera del viejo continente los países que más gastaron fueron Brasil y Estados Unidos.

CLUBES

El conjunto que más gasto durante este periodo de transferencias fue el Chelsea, después Manchester United, Manchester City, Barcelona y Juventus.

Mientras que los clubes españoles fueron los que mayores ingresos generaron por las transferencias con un total de 757, 7 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *