fbpx

FINAL LMP: NARANJEROS VS TOMATEROS

FINAL LMP: NARANJEROS VS TOMATEROS

Tras una temporada por demás tormentosa, la Liga Arco Mexicana del Pacífico tiene ya a los dos finalistas. Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culiacán son los dos conjuntos que disputarán las finales para definir al campeón, tras una serie semifinal que fue electrizante.

Para llegar a este momento, ambos conjuntos han superado varias etapas donde tuvieron altibajos, especialmente el equipo sinaloense, pero llegaron enrachados en las últimas rondas y ahora son dignísimos finalistas.

El camino a la final

La temporada regular tuvo como mejor equipo a los Yaquis de Obregón, con marca de 37-21, seguidos por los Naranjeros, con 33-23. Para ver a los Tomateros, nos tenemos que ir hasta el séptimo lugar, con récord de 0.500, producto de 29 victorias y las mismas derrotas. Los dos equipos sonorenses partían como grandes favoritos en los cuartos de final.

En esta primera etapa de postemporada, cada serie se fue a seis partidos. Hermosillo, Culiacán, Obregón y Monterrey avanzaron a las semis, todos con igual récord de 4-2.

Ya en la antesala de la final, curiosamente, Hermosillo y Culiacán derrotaron a Yaquis y Sultanes, también con récord de 4-2.

Si bien la cantidad de partidos ganados es la misma, la forma en que la obtuvieron es totalmente diferente. Hermosillo ha encontrado su fortaleza en casa, donde se ha ido con récord de 6-0 durante las rondas finales. Mientras que Culiacán se hizo fuerte de visita, con un 3-0 en las semifinales, por un 1-2 en casa. El mejor local contra el mejor visitante se enfrentarán por el título.

Récord histórico

En la historia de la LMP, ambos conjuntos se han visto las caras en las finales cuatro veces, con dos victorias por bando. Todas las series se han definido en cuatro juegos, siendo para Hermosillo las de las temporadas 1979-80 y 1994-95, y para Culiacán las de 1982-83 y 1996-97.

Tras 24 años de no enfrentarse, el clásico de la liga llega nuevamente para ver hacia dónde se inclina la balanza. Las estadísticas indican que Hermosillo parte como ligero favorito para conquistar su título 17, pero no podrán confiarse de unos enrachados Tomateros, que buscan el título 14 de su historia.

El viernes inicia la serie en el Estadio Sonora, y se trasladará la serie tras dos encuentros al Estadio Tomateros. En una temporada donde todas las series se han ido a seis juegos, no sería sorprendente que esta se vaya al máximo de siete.

Con un Hermosillo liderado por Ryan Verdugo y Robinson Leyer en el pitcheo, además de Alejandro Flores y José Cardona al bat; y Culiacán con Édgar Arredondo y Alberto Baldonado en el montículo, y Jesse Castillo y Francisco Lugo al ataque, la serie promete ser espectacular.

¿Quién es tu favorito para el título en la LMP?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *