fbpx

FINALES DE LA NBA 2020

Mientras que los dirigentes del deporte a nivel mundial se han visto inmersos en un tira y afloja en la toma de decisiones por el factor Covid-19, la realidad es que si alguien lo hizo mejor que nadie fue la NBA con su burbuja de Orlando. La liga top de baloncesto en el mundo, ha sido la única que prácticamente que desde el principio tuvo bien claro cómo iba a manejar la pandemia y posiblemente ahí radica el éxito de la implementación del retorno a la duela con saldo blanco en casos de Coronavirus.

Fue el pasado 30 de julio cuando la competición se reanudó en el ESPN Wide World of Sports Complex de Disney y todo funcionó de maravilla para poder volver a ver unas Finales de la NBA que ya dieron marcha con sus primeros dos enfrentamientos entre LA Lakers y Miami Heat. Son unas finales fuera de lo normal y que se llevarán a cabo en una atmósfera que por primera vez no contará con aficionados, además de que los 7 partidos se desarrollarán en campo neutral dentro del complejo de Disney.

Con la pelota en movimiento, aquí algunos condimentos de cara a los duelos restantes para consagrar al campeón de la temporada 2019-2020 de la NBA.

¿Cómo llegan los equipos?

LA LAKERS
– Playoffs donde superaron a los Blazers, a Rockets y por último a los Nuggets con una contundencia de 4-1 en todas las series para coronarse en la Conferencia Oeste
– 1.º en temporada regular dentro de su Conferencia
– En playoffs: 3.º en robos por juego (8.5); 1.º en % efectivo de tiros (49.6) y en bloqueos por juego (5.7); 3.º en puntos por encuentro (113.9) y finalmente fue líder en asistencias (25.9)

 MIAMI HEAT
– En ronda de playoffs vencieron a los Pacers, a Bucks y finalmente a los Celtics para convertirse en el caballo negro de la Conferencia Este. Marca respectiva de 4-0, 4-1 y 4-2
– 5.º en temporada regular dentro de su Conferencia
– En playoffs: 5.º en puntos por juego (111.5); 4.º lugar en robos por juego (7.5); 7.º en % efectivo de tiros (45.9); 8.º en bloqueos por encuentro (4.0) y fue 3.º en asistencias (25.2)

Datos de Relevancia

– Lakers busca igualar a Boston Celtics como la franquicia con más campeonatos (17)
– LeBron James enfrenta a su antiguo equipo con el cual ganó 2 anillos y será el 1er jugador en disputar finales con 5 entrenadores distintos. Además, conseguirá el impresionante récord de participar en 10 finales en sus 17 años de carrera.
– Es la final #32 para LA Lakers y la #5 para Miami Heat que busca su 4.º título
– Lakers se coronó por última vez en 2010 de la mano del mítico, Kobe Bryant
– Dwight Howard (LA) busca su primer título al igual que toda la plantilla de Miami Heat.
– Lakers tiene marca de 62-7 en las series a 7 juegos cuando comienzan ganando el primer duelo; equipos que pierden el primer juego tienen marca de 21-52 (28% de victoria)
– Cuando LeBron y Anthony Davis están en el terreno han logrado marca de 20 victorias

1er Juego de las Finales
El primer encuentro sirvió para que LA marcara pauta como favorito para llevarse el título. Heat comenzó con mucha iniciativa y concretando tiros de 3 puntos, pero rápidamente todo fue en picada conforme se presentaron las lesiones de Dragic y Adebayo (eficiencia ofensiva de 113.3 cuando ambos están jugando contra 95.3 en su ausencia). Otro elemento que causó inquietud fue la figura del Heat, Jimmy Butler, el cual salió tocado del tobillo pero que afortunadamente pudo regresar; todo esto mermó enormemente en Miami que para el 3er periodo ya iba perdiendo por 24 puntos. La contundencia de LA concluyó con un marcador 116-98.

2do Juego de las Finales
Con el jersey Black Mamba estampado con un corazón es como se conmemoró a Kobe y a su hija Gianna para el segundo duelo. Para este choque el que brilló fue Anthony Davis que se convirtió en el 3er jugador con mayor puntaje en las primeras 2 finales (64), tan solo atrás de los emblemas Shaquille O’Neal (83) y Kareem Abdul-Jabbar (71).
Los Lakers se dedicaron a explotar las bandas y la constante del 4to periodo fue de ventaja de entre 10 y 13 puntos para los angelinos que ganaron 124-114. La imagen del partido fue el sublime tapón de Nunn a Davis en un duelo de alturas de 1.88m contra 2.08m.

Faltan muchos minutos para saber quién se coronará, pero lo cierto es que Miami se encuentra en una gran desventaja y con la incertidumbre de saber si contará con sus titulares Dragic y Adebayo. Por otro lado, la dupla Davis y LeBron esperan ansiosos para levantar el Trofeo Larry O’Brien por primera vez con Los Angeles Lakers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *