fbpx

FINALISTAS COPA LIBERTADORES

FINALISTAS COPA LIBERTADORES

Ya están definidos los equipos que se verán las caras en la final de la prestigiosa Copa Libertadores. Sin duda las semifinales fueron un espectáculo de fútbol en donde dos equipos brasileños se median ante dos equipos argentinos, Boca, River, Palmeiras y Santos fueron los protagonistas durante esta fase, pero ahora de cuatro ya solo quedan dos.

Palmieras y Santos fueron los clubes que supieron imponer condiciones, regalándonos una final entre dos conjuntos brasileños algo que no sucedía desde el 2006.

PALMEIRAS

La Verdao hizo valer su resultado en el partido de ida para acabar ganando por un 3 a 2 global, aunque sufrieron mucho en la vuelta y un gol anulado por el VAR hizo que pudieran asegurar su boleto a la final.

Con esto los dirigidos por Abel Ferreira se clasificaron para su quinta final en este campeonato y la primera en 20 años. En caso de que sean ellos los que logren levantar el título, terminarían con una sequía de 21 años y sumarían su segundo campeonato dentro de este torneo. Por lo tanto, igualarían en preseas de la Libertadores a equipos como: Flamengo, Atlético Nacional, Internacional y Cruzeiro.

Pero si el resultado es negativo y pierden, sumarían su cuarto subcampeonato, repitiendo lo que paso en 1961, 1968 y 2000.

SANTOS

Los dirigidos por Alexi Stival no dejaron dudas y derrotaron al Boca Juniors 3-0 en el partido de vuelta. Con este triunfo rompen una sequia de nueve años sin llegar a una final, y estarían buscando conquistar su cuarto título dentro de esta competencia.

La última vez que este conjunto logro levantar el campeonato fue en 2011, en donde vencieron al Peñarol de Uruguay 2 a 1 en el partido de vuelta. A diferencia del Palmeiras, Santos solo ha perdido una de las cuatro finales en las que ha participado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *